En el Centro Cultural “Manuel Belgrano” se llevó a cabo la Expo Empresa Juvenil 2013 “Formación de cultura emprendedora”

expoempresa juvenilJujuy al día® – Una nueva muestra de participación de los jóvenes del secundario, se vivenció en la jornada del último viernes, en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Belgrano”, oportunidad donde se llevó a cabo la “Cuarta Edición del Concurso Expo Empresa Juvenil 2013”, tras la selección, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y funcionarios del gabinete municipal entregaron certificados y premios a los alumnos que fueron seleccionados por sus proyectos.

Tras la jornada desarrollada desde las 9,00 a las 18,00 horas, del viernes 5, en el Centro Cultural” Manuel Belgrano, se concretó la exhibición de los distintos proyectos plasmados en micro emprendimientos, llevados a cabo por alumnos de establecimientos educativos, en ese marco, el Intendente capitalino, Arq. Raúl Jorge, presidió el acto protocolar, acompañado por el Diputado Nacional Dr. Mario Fiad.

Asistieron también el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; los Secretarios de Planificación y Desarrollo; de Obras Públicas e Infraestructura; de Servicios Públicos y de Cultura y Turismo; Lic. Gustavo Muro; Arq. Aldo Montiel; Guillermo Marenco y Prof. Alejandro Aldana respectivamente, el concejal José Luis Sánchez; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos, Directora General de Planificación, Patricia Moya, la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velasco; el Director de Empleo, Proyecto y Producción, Bruno Jerez; funcionarios de las distintas  carteras, integrantes del Jurado que hizo la selección, docentes, alumnos y público en general.

Se presentaron cuarenta y siete proyectos, a través de trece colegios, entre ellos el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 203; el CENS 104; Colegio Santa Teresita; Secundario N° 1; Colegio Canónigo Gorriti; Colegio Secundario N° 43 de Alto Comedero; Escuela Municipal N° 1 “Marina Vilte”; Polivalente de Arte; Colegio Secundario N° 6; CENS 43; Comercial N° 2 “Malvinas Argentinas”; Colegio Antonio María Gianelli y Escuela de Comercio N° 1.

Tras recorrer los distintos stands, el Intendente Raúl Jorge se mostró complacido e incentivado por la inquietud y esfuerzo demostrado por los jóvenes “fue una gran convocatoria, con lo innovativo,  lo creativo de los chicos”.

Ampliando los conceptos aclaró “incluso con los centros de las escuelas nocturnas, que se esforzaron y presentaron distintas alternativas a este Concurso que tiene como objetivo más allá de los premios, la formación de cultura emprendedora con los jóvenes, nos hace ver que Jujuy tiene futuro y una gran capacidad de los adolescentes en una participación efectiva, concreta y creativa de cuarenta y siete proyectos, plasmando una gran preocupación por el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad puntualizó “estamos premiando la dedicación, el esfuerzo, la innovación y la participación, que desde hace cuatro años la Municipalidad de San Salvador de Jujuy viene cimentando y la felicitamos a sus hacedores porque se va multiplicando el número de participantes y responde a la gestión, al incentivo”.

En tanto el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro se refirió a la gran cantidad de proyectos presentados y calificó los mismos “son innovadores, son el futuro emprendedor, empresario que Jujuy necesita”.

En cuanto a la realización y la creatividad apuntó al apoyo del docente “en algunos colegios es el profesor tutor con quienes nos manejamos estos tres meses para la elaboración del proyecto, que si bien fueron seis los trabajos premiados con el aporte de la Municipalidad, el Instituto de Políticas Púbicas y el Consejo de Ciencias Económicas, la mayoría son trabajos viables, que pueden ser pasibles de concretarse, tanto por el Consejo de la Microempresa y otras entidades que pueden llegar a financiarlos”.

Particular significación le otorgó a este evento la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velasco, quien entre otros conceptos destacó “son trece colegios que han presentado cuarenta y siete proyectos, nos sorprendió la intensidad del trabajo de campo, cómo plantearon el proyecto de bienes, servicios y producción, con el esfuerzo en la presentación de cada stand, para explicarle a la gente que estuvo recorriendo las instalaciones del Centro Cultural”.

“No solamente estuvieron  los chicos que se presentaron al Concurso, sino de otros colegios en los distintos turnos. Logramos el objetivo desde la Municipalidad, que es cultivar el espíritu emprendedor y vamos a seguir trabajando en esto”.

Al elogiar el desempeño del Jurado dijo la funcionaria “trabajaron con mucho criterio impulsando los trabajos más viables, está el Consejo de Ciencias Económicas, el Consejo de la Microempresa, el Concejo Deliberante, Enfoque Empresarial; el Instituto de Políticas Públicas, entre otras instituciones, la Unión Empresarios, la Cámara de Jóvenes Empresarios”.

“Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas agregaron un premio más para incentivar la creatividad y la innovación, como así también el IPP a través del Dr. Mario Fiad sumados a los primeros premios de cinco mil, tres mil y dos mil dispuestos por la comuna, a lo que se suman mil pesos más por, quinientos y mil otros, por el trabajo que han presentado”.

También destacó la titular de Promoción Empresarial “durante tres meses se dieron charlas sobre información tributaria, Monotributo  Social, Rentas, AFIP, cómo se habilita formalmente un negocio, acompañados por los profesores tutores, quienes nos secundaban”.

Los premiados: Premio Especial Consejo de Ciencias Económicas,  con $ 500 al proyecto “Servicios eléctricos en baja tensión”, para el CENS104; Premio Especial del Consejo de Ciencias Económicas por el valor de $ 1.000 destinado al CENS N° 43, con el proyecto “Sabores Jujeños”. Premio por innovación e impacto social  del IPPJ, con $ 1.000 al proyecto  “Revisión Técnica de Motovehículos”, al Polivalente de Arte.

Tercer Premio Municipalidad de San Salvador de Jujuy por $ 2.000 al Proyecto “Vitro Reciclado de Vidrios”, del CENS 104; Segundo Premio Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con $3.000 con el proyecto “Por el norte en moto”; Primer Premio Municipalidad de San Salvador de Jujuy por $5.000 por el proyecto “Recicle Stile” de la Escuela de Comercio N° 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el paro de camioneros en Jujuy: Desde hoy domingo a partir de las 21 hs. Limsa suspenderá la recolección de residuos durante 24 hs

Dom Jul 7 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Higiene Urbana, comunica a los vecino que debido a la medida de fuerza anunciada por el gremio de camioneros la empresa de recolección de residuos Limsa SA, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes