Dos arrebatadores aprehendidos en barrio Gorriti

detenidosJujuy al día® – En las primeras horas del sábado, efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla procedieron a la aprehensión de dos jóvenes, quienes sustrajeron un teléfono celular a un ciudadano, cuando éste transitaba por las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad. Los inculpados fueron trasladados hacia la comisaría seccional 4ta, donde quedaron alojados preventivamente a disposición de la justicia.

El hecho se produjo alrededor de la hora 4:25 aproximadamente, tras lo cual personal del citado cuerpo especial fue informado –vía radial– que en inmediaciones de la plazoleta “Eva Perón”, un hombre había sido víctima de un hecho de robo, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar para constatar la situación.

A su arribo el personal actuante se entrevistó con el damnificado, quien manifestó que minutos antes había sido interceptado imprevistamente por dos individuos desconocidos, los cuales lo despojaron de su teléfono móvil para luego darse a la fuga.

Ante esta situación los uniformados desplegaron un operativo de rastrillaje por la zona, y de esta manera individualizaron a los sospechosos transitando por la intersección de la avenida El Éxodo y la calle Urdininea, éstos al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, no logrando su cometido ya que fueron demorados a pocos metros del lugar.

Seguidamente personal actuante realizó la requisa personal de los causantes, por lo que se logró secuestrar entre sus prendas de vestir el aparato en cuestión, razón por lo cual estas personas fueron trasladadas hacia la sede operativa, una vez allí y tras los trámites de rigor ambos fueron identificados.

Posteriormente la victima radicó la denuncia correspondiente en dicha dependencia policial, a raíz de esto los causantes quedaron alojados preventivamente a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación en lo Penal de turno.