La policía secuestró importante cantidad de marihuana en una vivienda de barrio Lujan: hoy dos detenidos

Sosa 05-07-13 (2)Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Subjefe de la Policía de la provincia, Comisario General Hugo Sosa, informó sobre el procedimiento antidrogas realizado en la tarde de ayer donde se secuestraron 11 ladrillos de marihuana, elementos de manufacturación, celulares y armas de fuego. Además detuvieron a dos personas, un mayor y un menor de edad.

El Comisario General Hugo Sosa manifestó que “este fue otro golpe al narcotráfico, en la tarde de hoy –por ayer-, realizamos, tras una exhaustiva investigación, un allanamiento en una vivienda del barrio Lujan donde detuvimos a dos personas, un hombre y una mujer, y se secuestraron 11 ladrillos de marihuana de total pureza, conjuntamente con elementos de manufacturación, de precisión, balanzas, armas de fuego, munición de guerra, celulares vinculados a la causa y dinero”.

Sobre los detenidos, señaló que “son de San Salvador de Jujuy, uno tiene un frondoso prontuario, y se trata de un mayor y el otro es menor de edad, y estarían vinculados a otros hechos, pero debido a la prontitud del procedimiento vamos a seguir ahondando en la investigación ya que se han desprendido otros procedimientos de esto”. Además indicó que los dueños de la vivienda “estarían involucrados”.

En relación a la droga secuestrada, el Subjefe de la Policía de Jujuy expresó que “son casi 11 paquetes de marihuana y cada uno en estado de pureza equivale a 1 kilo o un kilo y medio. Pero esto es como el clorhidrato de cocaína, se le adhiere otras sustancias como yerba u otro tipo de plantas y ese kilo, o kilo y medio, se multiplica, se hace el doble o al menos un medio kilo más, por lo que estaríamos hablado de ente 20 a 25 kilos al menudeo”.

Para finalizar manifestó “seguimos trabajando fuertemente y esperamos poder brindar más datos durante la próxima semana ya que se están realizando más  procedimientos y estamos pronto a desbaratar a una banda de piratas del asfalto, asique esperamos tener buenos resultados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva edición del Sábado Estudiantil

Sáb Jul 6 , 2013
Jujuy al día® – En la sede del Ente Autárquico Permanente se desarrolló la última reunión con profesores asesores, jefes de hinchada y fuerzas de seguridad para culminar detalles para el normal desarrollo del tradicional Sábado Estudiantil edición 2013. Los 41 colegios participantes podrán ingresar al estadio a partir de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes