Clausura de locales comerciales

Pol ClausuraJujuy al día® – En la mañana del jueves, personal policial del Departamento Judicial a través de su División Leyes Especiales, procedió a la clausura de tres locales comerciales con asiento en esta ciudad capital. Los cuales deberán permanecer cerrados al público por el término de diez días.

El procedimiento se concretó alrededor de la hora 10:00 aproximadamente, y estuvo supervisado por la asesora legal, doctora Alejandra Ramos y el comisario inspector Rene Ruiz, quienes contaron con la colaboración de efectivos del Cuerpo de Infantería.

En el marco de la aplicación de los instrumentos legales en vigencia, en lo referido al expendio de bebidas alcohólicas, personal de la División Leyes Especiales procedió a la clausura de los siguientes comercios:

Una confitería bailable (pub) ubicada a la vera de la colectora de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de barrio Coronel Arias, por infracciones al Artículo 3° de la Ley 4934, habiéndose corroborado el acceso y permanencia de menores de 18 años en el lugar; en tanto que a otros comercios ubicados en el barrio San Pedrito, como ser una despensa y un kiosco, se  labró la acta de infracción al Artículo 14 de la Ley 5597/08, por el expendio de bebidas alcohólicas sin la debida autorización o fuera de los horarios permitidos.

Cabe señalar que la clausura de los tres negocios es por el término de diez días a partir de la fecha, por lo que posteriormente sus propietarios deberán regular su situación legal para su normal funcionamiento.