Rescatan en Jujuy a dos nenes raptados por su padre hace tres años

patrulleroJujuy al día® – Dos niños de 5 y 7 años que hace tres años fueron raptados por su padre fueron rescatados por la División Trata de Personas de la Policía de Salta, en la provincia de Jujuy, mientras que su progenitor fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Fuentes policiales informaron que una mujer oriunda de la provincia de Córdoba radicó la denuncia en contra de su ex pareja, quien hace tres años se llevó a sus hijos y desde ese momento se desconocía el paradero de los menores.

De acuerdo a lo manifestado por la mujer, el 9 de noviembre de 2010 acordó encontrarse con su ex pareja en la intersección de las avenidas Belgrano y Sarmiento, de la ciudad de Salta, para que el hombre pudiera despedirse de sus dos hijos menores debido a que ella tenía decidido viajar a Córdoba.

Una vez en el lugar, la mujer ingresó al interior de un edificio y al salir, a los pocos minutos, constató que el hombre se había retirado con los dos menores, que en ese momento tenían 2 y 4 años.

En una primera instancia, la mujer radicó la denuncia en la Policía Federal, debido a que tenía información sobre un posible viaje del hombre a Bolivia, pero también formuló denuncias policiales en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy.

Las fuerzas dieron intervención a Unidades Especiales y Organismos internacionales, a la vez que insertaron en INTERPOL la captura internacional del hombre, de 40 años.

El 3 de junio pasado, la justicia dispuso, mediante un oficio, que la investigación sea retomada por la División Trata de Personas, cuyos efectivos lograron establecer que los menores, ahora de 5 y 7 años, residían en la provincia de Jujuy con su progenitor.

Para ello, el padre de los chicos había realizado trámites de DNI y los pequeños se encontraban insertos en el sistema escolar de dicha provincia norteña.

Con todas las pruebas elevadas al magistrado, se obtuvo la correspondiente orden de allanamiento para el domicilio del causante, medida judicial que se concretó anoche, a las 22, lo que permitió recuperar a los dos niños y detener al acusado.

Todos fueron trasladados a la ciudad de Salta, y el detenido fue acusado de Sustracción de Menores, tras lo que quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Transición 3, mientras que los menores restablecerán un nuevo contacto con su madre en las próximas horas.