Hoy se lanza en Humahuaca la temporada turística 2013 en Jujuy

quebrada_de_humahuacaJujuy al día® – La temporada turística de la provincia de Jujuy será lanzada mañana en la ciudad de Humahuaca con un festival folclórico, comidas regionales y feria de artesanías, para lo cual ya existe una reserva del 70% de la capacidad hotelera, informó la secretaría de Cultura de Jujuy.

Las autoridades locales estiman que la temporada de este año se verá favorecida por el aumento de tres vuelos a Jujuy desde Buenos Aires con escala en la provincia de Córdoba, y por el buen clima en la Quebrada de Humahuaca para esta época.

Humahuaca tiene atractivos como el Monumento a la Independencia, más conocido como el monumento al indio, el mirador de Belgrano, ubicado al lado de la primera pieza escultórica junto a una urbanística colonial americana.

Para los devotos, uno de los momentos más emotivos en la ciudad histórica es la salida de la imagen de San Francisco Solano desde una urna en la torre de la Municipalidad que bendice a los presentes.

La Secretaría de Turismo convocó a particulares a inscribirse para brindar alojamiento a los visitantes ya que prevén que la demanda superará la capacidad hotelera existente.