Creciente inseguridad en Jujuy: Burgos recibió a vecinas del barrio Bicentenario que reclaman mayor seguridad

vecinos bicentenarioJujuy al día® – El Secretario de Gobierno, doctor Juan Burgos recibió a vecinas del Barrio Bicentenario de Alto Comedero quienes solicitaban mayor seguridad para ese sector. Aseguró además que el día sábado mantuvo una conversación con el presidente del centro vecinal, Eudoro Benítez, quien se negó a participar de la reunión propuesta para el día lunes 1 de julio.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, doctor Juan Burgos aclaró que “desde el sábado que he mantenido una comunicación telefónica con el que dice ser el Presidente del centro vecinal, el señor Benítez a quien invité a una reunión el día lunes a las 17 horas, a lo que me respondió que ellos iban a cortar la ruta”, acción que concretaron sobre Ruta Nº 9.

Continuando, Burgos sostuvo que “nosotros no estamos de acuerdo con estas manifestaciones de corte de rutas” pero no obstante eso, lo invite a Benítez que “viniera con la gente del centro vecinal, con todos los vecinos para charlar acá,” pero “se cerró en su postura con esas ganas de tener un poco de protagonismo y cortaron directamente la ruta”.

“Aparte de los vecinos del barrio Bicentenario, he mantenido reunión con lo vecinos de las 200 viviendas, a todos ellos y hoy a la gente que vino por iniciativa propia” se les ha brindado atención y una respuesta, “fueron atendidas como hacemos con toda la gente de diferentes barrios” señaló Burgos.

En relación a la reunión mantenida con las vecinas del barrio Bicentenario, el Secretario de Gobierno especificó que se “les explicó la situación, que vamos a hacer, que se va a disponer desde el Gobierno de la provincia y hemos logrado que se vayan satisfechas”.

“Como lo dice el doctor Fellner y lo manifiesta también el Ministro Insausti apelamos al diálogo, nosotros quisimos tener diálogo con el que sería el presidente del Centro Vecinal y no tuvimos esa suerte, pero como vinieron los vecinos por su propia cuenta pudimos charlas con ellos y llegar a una solución favorable” concluyó Burgos.

El grupo de vecinos estuvo representado por Maria Magdalena Sánchez, Carmen Rosa Madueño y Cristina Zambrano.

Por su parte, Maria Magdalena Sánchez expresó “nosotros vinimos a hablar con el Ministro Insausti y con el Secretario de Gobierno para ver si nos daban una respuesta, ya nos recibió y nos dio una respuesta de que va haber patrulleros, policías que a partir del sábado van a empezar a recorrer el barrio”.

Asimismo calificó al encuentro como “una reunión fructífera, donde el Secretario de Gobierno llegó a entender nuestra situación de inseguridad que estábamos pasando todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista aprehendido en actitud sospechosa

Vie Jul 5 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, procedieron a la aprehensión de un sujeto, quien en aparente estado de ebriedad circulaba en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta por la colectora de la ruta nacional N° 9, a la altura del barrio “22 de Diciembre” de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes