Comienza la “Expo Empresa Juvenil” en el Complejo Cultural Manuel Belgrano

vieja estacion 1Jujuy al día® – El Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, recordó a los vecinos que el viernes 5 de julio a partir de las 9 hs. tendrá lugar la Expo Empresa Juvenil en el Complejo Cultural “Manuel Belgrano”.

Con más precisión, el Lic. Gustavo Muro explicó que “año a año, desde el Municipio y las áreas de Proyecto, Empleo y Producción, de Promoción Empresarial y de Desarrollo Comercial,  se viene proponiendo el concurso “Expo Empresa Juvenil” que apunta a que los jóvenes que están cursando entre cuarto y quinto año del colegio secundario, puedan ser futuros emprendedores, presentando proyectos productivos, de bienes o de servicios, que luego son evaluados por un jurado de distintas instituciones de la ciudad”.

Agregó que “se viene trabajando con los colegios desde principios de año porque nos pareció importante realizar la “Expo Empresa Juvenil” antes de las vacaciones de julio y concretar la exposición de los proyectos empresarios formulados por alumnos en la Vieja Estación de Trenes (Complejo Cultural “Manuel Belgrano”)”.

En este contexto, explicó Muro que “por las cuestiones que están sucediendo en la ciudad como consecuencia de los paros, la “Expo Empresa Juvenil” se iba a realizar el viernes 28 de junio, pero por decisión se lanzará el próximo viernes 5 de julio, y así destacar una excelente participación de los colegios que faltan sumarse a la iniciativa”

Agregó que “hoy nos reunimos con el jurado para definir los criterios de evaluación y así poder tener éxito en este proyecto que será premiado con dinero en efectivo destinado a los alumnos. Hay que destacar la participación de quince colegios secundarios y la presentación de los colegios nocturnos que presentaron varios proyectos”.

Por su parte, la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velasco, manifestó que “ya tenemos más de treinta proyectos, se ha decidido postergar la presentación para la próxima semana, porque queremos que los chicos tengan una buena repercusión de todo el esfuerzo que vienen realizando desde hace tres meses”.

En ese mismo marco, Velasco agregó que “ellos vienen trabajando, no solamente en el marco de un concurso, sino que vienen formándose en cuestiones tributarias, viendo cómo deben trabajar con el monotributo para emprender, cómo debe hacer en Rentas, con Comercios e Industria si es que habilitarían ese emprendimiento, etcétera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras sustraer un teléfono celular

Vie Jul 5 , 2013
Jujuy al día® – En las primeras horas del jueves, personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió a la demora de un joven, quien en complicidad de otros, mediante amenazas sustrajo el teléfono celular a dos personas cuando transitaban por un sector del barrio Malvinas de esta ciudad. El causante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes