Boleto Estudiantil Gratuito y Universal: el Intendente Raúl Jorge visitó el centro de administración del BEGU

BEGU2Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, realizó una visita en la mañana de ayer al Centro de Gestión del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, ubicado en el Parque San Martín al lado de “Los Dinosaurios”, acompañado el titular de la Secretaría de Hacienda, C.P.N. Juan Carlos Abud Robles, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel entre otros funcionarios municipales.

En el lugar el Intendente Jorge enfatizó que, “es muy agradable ver a los jóvenes incursionando por Internet, un sistema rápido a través de la red y fundamentalmente también como se van corrigiendo los errores; que por supuesto, los tuvimos en esta primera etapa, porque esto es novedoso a nivel provincial, e inclusive dentro de lo que es el contexto del país”.

Asimismo destacó que, “ya pasamos las 26 mil inscripciones, estamos pasando el límite que nos habían dispuesto para entregar; en el día de ayer (miércoles) se entregaron 600 credenciales, en la jornada de hoy se van a entregar 1.000 y esperamos mañana (viernes) entregar otras 1.200, con lo cual los plazos van mejorando y el sistema se está ajustando cada vez más”.

“Como decía el contador Abud- continuó-, las colas no son tales, se atiende rápidamente y los chicos formando parte de esta unidad ejecutora del boleto en el Parque San Martín- al lado de los dinosaurios-; tan cómodo para todos que está permitiendo asistir a un lugar cálido donde están siendo bien atendidos en forma personalizada”.

“Todo esto va a caminando, como decíamos, con la expectativa que los chicos una vez que concluyan sus vacaciones puedan disponer de este beneficio que estamos haciendo con gran esfuerzo”, añadió.

Vaticino Jorge que, “entendemos que vamos a superar los 50 mil beneficiados con el boleto estudiantil gratuito y universal (BEGU), por lo cual hoy estamos con la mitad de la inscripciones y siguen abiertas, también pedimos que no se haga como una cultura acá en la ciudad, el de esperar a último momento o a última hora para tramitar dicho beneficio”.

Por su parte el Secretario de Hacienda, C.P.N. Juan Carlos Abud Robles, expresó que, “estamos cumpliendo los pasos que se habían previsto, el día 3 con comenzar con la entrega de las credenciales, esto se hizo en la jornada de ayer, empero normalmente hay algunos inconvenientes a pesar de ellos estamos cumpliendo con los pasos previstos”.

“La gente-siguió-, ya viene con todo el legajo correspondiente, es sencillo; hay un grado de colaboración por parte de los colegios por el tema de la constancia y en menos de 15 minutos los chicos se están llevando sus credenciales, con la orden de entrega para retirar de las empresas los abonos a partir del 16 de julio los abonos y luego de las vacaciones de invierno utilizarlos, es decir desde el lunes 29 del corriente”.

Subrayó el funcionario que, “hemos dado los turnos vía Internet, con lo cual vienen alrededor de 60 a 70 personas por hora; empero tienen previsto cada 15 minutos llegar, entonces no se forman colas, no tienen que esperar demasiado ni tomar frío”.

Finalmente Abud, destacó que “la preinscripción no se terminó, pueden seguir inscribiéndose, siempre va a estar abierta la misma y si se satura el sistema tendrán que esperar un poquito; porqué hay muchos menores dentro del sistema, y por las noches está más despejado, después se van a seguir dando turnos y atendiendo hasta que se dé el beneficio a todos los estudiantes la capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Creciente inseguridad en Jujuy: Burgos recibió a vecinas del barrio Bicentenario que reclaman mayor seguridad

Vie Jul 5 , 2013
Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno, doctor Juan Burgos recibió a vecinas del Barrio Bicentenario de Alto Comedero quienes solicitaban mayor seguridad para ese sector. Aseguró además que el día sábado mantuvo una conversación con el presidente del centro vecinal, Eudoro Benítez, quien se negó a participar de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes