Ante la problemática del consumo de sustancias toxicas en Jujuy: hoy se llevará a cabo una reunión convocada por el Juzgado de Menores Nº 1

drogas chicos 1Jujuy al día® – Organizada por el Juzgado de Menores Nº 1 a cargo de la Dra. María del Pilar Medina y el Equipo Interdisciplinario hoy, viernes 5, se realizará la reunión de representantes de diferentes instituciones que trabajan  en la problemática vinculada con el consumo de sustancias tóxicas.

La misma es continuidad de la concretada el pasado mes de junio, y tiene como objetivo recabar datos acerca del funcionamiento de las propuestas de cada uno de los organismos participantes con el fin de obtener una coordinación más adecuada, aunar criterios y optimizar los recursos para lograr una mejor atención de los adolescentes en conflicto con la ley penal y con la problemática del consumo de sustancias tóxicas.

La reunión tendrá lugar en la Sala de Audiencias del Juzgado de Menores Nº 1, sexto piso del edificio del ex Hotel Panorama, calle Belgrano 1.256, a partir de las 8.30 horas, y participarán legisladores provinciales integrantes de las comisiones de Asuntos Sociales, Salud Pública y Legislación General; funcionarios de los Ministerios de Salud y  de Desarrollo Social, de los hospitales públicos y policía de la provincia.

También asistirán representantes de organizaciones especializadas  en la problemática como el Centro de Atención a las Adicciones El Umbral, la Asociación Apostando a la Vida y profesionales médicos del Poder Judicial.