Preparan a municipios para la temporada turística invernal

turistas 3Jujuy al día® – A las puertas de una nueva temporada turística invernal, la Secretaría de Turismo de Jujuy proveyó a la Red de Casillas de Información Turística Provincial con material promocional y confirmó el Lanzamiento Provincial de la temporada para el próximo sábado 6 de julio en la Ciudad Histórica de Humahuaca.

En el marco de una conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Juan Martearena, y el presidente de la Cámara de Turismo, Ignacio Guizzo, invitaron a toda la comunidad a ser parte “de una jornada de camaradería e intercambio de cara a una de las temporadas más intensas de actividad turística, en el corazón de la Quebrada de Humahuaca el próximo sábado 6 de julio”.

Agregaron además, que “como ya es una costumbre, en el marco del lanzamiento de la temporada turística 2013, serán agasajados los primeros turistas y deleitándolos con bailes autóctonos, bajo un intenso cielo azul y con certeza, con un sol a pleno”.

Las actividades iniciarán durante las primeras horas de la mañana con la recepción del primer turista de la temporada que fue acompañado por una caravana hacia la plaza central para recibir la tradicional bendición de San Francisco Solano.

Luego se entregarán obsequios a los primeros turistas por parte de diferentes entidades de la ciudad y comenzará el disfrute de los espectáculos culturales, en los que desplegarán sus danzas los ballets locales.

Al respecto, Martearena indicó que «con estas actividades buscamos potenciar el turismo y hacer gala de artesanos, músicos y artistas locales, mostrando al mundo la riqueza de Jujuy».

Antes de concluir, el funcionario se mostró satisfecho con las expectativas para la nueva temporada destacando que la provincia tendrá unas vacaciones invernales muy movidas, “como es costumbre el calendario de actividades y festividades de Jujuy siempre sorprende y atrae a turistas con variadas actividades en las cuatro regiones”, concluyó.

Entrega de material

Por otra parte, Martearena hizo formal entrega de kits especialmente preparados para las casillas de Información Turística, conteniendo mapas de toda la provincia, de cada región turística, detallando los diferentes productos, circuitos y datos sobre lugares de importancia, además de una lista de guías de servicios hoteleros y gastronómicos e información necesaria para disfrutar a pleno Jujuy durante las vacaciones.

Como todos los años y previo al inicio de cada temporada turística, se proveyó a todos los centros de atención e información de visitantes de material promocional, de manera tal que cuente con lo necesario para una mejor atención al visitante.

Esta provisión de material se lleva adelante a fin de reforzar y acompañar a los municipios turísticos de las cuatro regiones geográficas, facilitándoles este material en cantidad suficiente para cubrir esta temporada.

Reservas para las vacaciones de invierno 2013

De acuerdo al sondeo realizado por el Observatorio Turístico el día domingo 30 de junio, respecto de la temporada invernal 2013 que comienza con las vacaciones de la provincia de Córdoba, el día 8 de julio, los porcentajes de ocupación estimados, hasta el momento del sondeo, serían los siguientes: Región Valles alcanzó un 72%; mientras que en la Región Quebrada se registró el 69%; en la Región Puna la cifra es de 70%; en la Región Yungas el porcentual fue de 34% y el promedio provincial fue del 71%.

A estos datos hay que agregar que ya hay hoteles prácticamente completos, que se seguirán realizando reservas durante la presente semana, y que como suele suceder, muchos turistas arribarán a los diferentes destinos como walk-in (sin reservas). Los picos de ocupación, que probablemente saturen la capacidad provincial, se esperan pasada la segunda mitad de julio, cuando la Provincia de Buenos Aires y la C.A.B.A. ingresen en receso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la ciudad de La Quiaca: se desarrolló el Curso de Fitness “Gimnasia Aeróbica en el ámbito Escolar”

Jue Jul 4 , 2013
Jujuy al día® – Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de La Quiaca el curso de Fitness Gimnasia Aeróbica en el ámbito Escolar, organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia y la participación de numerosos asistentes. El lugar sede de la instancia de  capacitación fue la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes