Para el máximo directivo de minera internacional, “la Argentina siempre ofrece oportunidades” y Jujuy “tiene un futuro espectacular”

joseph grossoJujuy al día® – El directivo máximo de la compañía internacional que lleva dos décadas de trayectoria en exploración minera en el territorio nacional, Joseph Grosso, coincidió esta semana en considerar a la Argentina como “un país que siempre ofrece oportunidades” y a Jujuy como una provincia “con un futuro espectacular” en la materia.

El titular del Grosso Group Management Ltd., -la firma que iniciará la etapa exploratoria de los proyectos Chinchilla y Chinchilla I en el Departamento de Rinconada-, se entrevistó ayer con el gobernador de Jujuy y presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), Eduardo Fellner, oportunidad en la que el mandatario destacó la importancia de que “un grupo de esta envergadura, reconocido a nivel mundial en tareas de exploración y búsqueda de inversiones, se haya asentado en la provincia”.

El empresario, quien opera en Sudamérica desde 1993 y realiza inversiones en varias provincias argentinas e inicia ahora en Jujuy un emprendimiento en yacimientos de plomo, plata y zinc, se había reunido con el Secretario de Minería, Jorge Mayoral, ante quien expresó que “la Argentina es un lugar supremo para explorar”.

En  el mismo orden de ideas, Grosso calificó el encuentro con Fellner en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno, como “extremadamente positivo” y se refirió a la figura del mandatario  como “un líder que quiere mucho a su provincia”.

“Somos entusiastas y convencidos que la minería en la provincia de Jujuy tiene un futuro espectacular”, señaló el empresario.

Fellner, por su parte, -y en alusión al proyecto de Rinconada-, consideró que “es una tarea que requiere inversiones y fundamentalmente de seriedad en el trabajo”. Como parte de la génesis de ese emprendimiento, el Gobernador describió que “hace muy pocos días, con participación de las comunidades y particulares vinculados al proyecto y los organismos competentes del Gobierno de la Provincia, autorizaron el trabajo de impacto ambiental  que puede significar la tarea de exploración en la zona y fueron aprobados”.

El Gobernador destacó además que la práctica empresarial que sostiene el Grupo Grosso está en total sintonía con lo que venimos sosteniendo desde la OFEMI. Así aludió a los objetivos prefijados de propiciar “una actividad seria, responsable, rentable y sustentable, que beneficie los procesos económicos productivos y de mayor valor en la zona, con respeto al medio ambiente y con participación de las comunidades aborígenes”.

“Como coincidimos en los conceptos y en la necesidad de un trabajo conjunto, creo que vamos a avanzar muy fuertemente sobre todo con seriedad”, concluyó el Gobernador.