Tuesday, 30/9/2014 | 6:53 UTC-3
JUJUY AL DÍA®

Fiesta de la Virgen de Urkupiña

Jujuy al día® – Ayer, el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena; recibió a la comitiva oficial de autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo (Bolivia), quienes bajo el lema “El sí de María es modelo de nuestra fe”, invitaron a la comunidad a asistir a la fiesta de la Virgen de Urkupiña, que se realizará entre el 14 y 16 de agosto en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Estuvieron presentes en la oportunidad las concejales Patricia Pozo, Alicia Salgado y Mirta Condorí, que fueron recibidas por el presidente de la Asociación Boliviana y representantes del Concejo Deliberante de la ciudad.

Las funcionarias explicaron que la invitación está dirigida a los residentes bolivianos en Jujuy y a la comunidad argentina que quiera participar del acontecimiento. Pozo indicó que la fiesta se caracteriza por una entrada folclórica el 14 de agosto, acompañada por un desfile de cerca de 18 mil bailarines y músicos.

En tanto los actos centrales se realizan el 15, cuando se celebra la misa solemne de la fiesta, que finaliza con la procesión de la imagen de la “Virgen de la Integración” -también se denomina de esa manera a la Virgen de Urkupiña- por calles del centro de la ciudad de Quillacollo y la repetición de la entrada folclórica.

La fiesta culmina el 16 en el cerro Cota donde, según la tradición, apareció la Virgen. En el lugar se realizan una serie de ritos, como el de retirar pedazos de piedra del lugar en señal de préstamo de bienes espirituales y materiales, con la promesa de volver al año siguiente para devolver los correspondientes intereses. También se realizan compras simbólicas de pequeños lotes de terreno y otros objetos en miniatura.

Titulares por mail

Entre su dirección de email:

Entregado por FeedBurner


Contactarnos

Contactarnos

Email: jujuyaldia@jujuyaldia.com.ar

Phone: +543884761957

WhatsApp: +543884106135

Address: Independencia 780 S.S. de Jujuy