Entregaron 42 cascos a Inspectores de Tránsito

entrega-cascos-4Jujuy al día® – Ayer a la mañana, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, hizo entrega de cuarenta y dos cascos de seguridad homologados, destinados a inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte, en la permanente tarea de equipamiento adecuado para el desarrollo de las tareas inherente a esa dependencia de servicio.

Instalaciones de la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, ubicadas en el Edificio “4 de Junio” de Barrio Alte. Brown, fue el marco para la entrega de cascos de seguridad, destinados a inspectores motoristas que se desempeñan en esa unidad de organización.

En ese contexto, encabezaron el acto el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar  y el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, acompañados por el Director General y Director de Tránsito y Transporte, abogados Martín Meyer y Federico Lobo, respectivamente, inspectores y personal de dicha dependencia.

Al dirigirse a los presentes, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco enmarcando este acto dentro del compromiso asumido por el Intendente Raúl Jorge, con el propósito de la optimización de una de las áreas de la comuna local, afirmó “en el día de la fecha estamos entregando cascos de seguridad para el personal que desarrolla la tarea de motoristas dentro de la Dirección de Tránsito”.

Luego graficó “se trata de cuarenta y dos cascos homologados dotados de las medidas de seguridad necesarias, evitando el riesgo en una actividad peligrosa como la que ellos realizan, porque más allá de las coberturas de seguridad de tránsito, a veces tienen que realizar persecuciones y estar expuestos permanentemente a ocasionales caídas”.

Ante esta operatoria aclaró Marenco “es prioridad dentro de la presente gestión municipal, estar direccionados a darles la mayor cantidad de elementos de seguridad para el trabajo, que no comprometan la parte física de los inspectores”.

Y agregó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos “permanentemente estamos acompañando el desarrollo de estas tareas y las inquietudes que surjan, ya transcurrieron los primeros treinta días de los cursos de capacitación que estamos concretando para los motoristas de esta Dirección, está a cargo de profesionales de una entidad de motociclismo y enduro de nuestra ciudad, capacitación que culminará en treinta días, con la presencia de pilotos e instructores a nivel nacional”.

“Es la primera vez en la historia del municipio capitalino, que en la Dirección de Tránsito se está llevando a cabo esta situación, como lo viene anunciando en cada una de las oportunidades que tiene el Intendente Jorge, la prioridad es la carrera administrativa y la capacitación de los empleados municipales».

Por su parte el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, afirmó la postura desde el Departamento Ejecutivo Municipal con respecto a estas adquisiciones “se ha desarrollado un plan de equipamiento para distintas áreas del municipio, hoy en la Dirección de Tránsito y Transporte, entregando elementos de seguridad, donde se están dictando cursos de capacitación”.

En otro tramo de sus declaraciones destacó “esto no es aislado, las Direcciones de la Comuna Capitalina están emprendiendo tanto programas de capacitación como entrega de nuevos elementos”.

“Hace aproximadamente cuarenta y cinco días se incorporaron para obras viales, máquinas pesadas, elementos que no se adquirían hace aproximadamente dieciséis años, de modo que es la política que lleva adelante el Intendente Raúl Jorge en todas las reparticiones del municipio  y la Dirección de Tránsito no es la excepción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña de Vacunación y Donación de Sangre en las Facultades de Humanidades e Ingeniería

Jue Jul 4 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección de Becas – Área Salud, de la Universidad Nacional de Jujuy informa que en la Facultad de Ingeniería, las Campañas de Vacunación y de Donación de sangre, están previstas para el día jueves 4 de julio del corriente año, a partir de las 14:30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes