En los primeros 6 meses del año murieron 94 personas en accidentes de tránsito en Jujuy

accidenteJujuy al día® – Según estadísticas a las cuales tuvo acceso en forma exclusiva nuestro medio, entre los meses de enero y junio, en Jujuy murieron 94 personas en accidentes de tránsito. Las cifras también indican que se ha incrementado en un 17% el número de hechos de tránsito, mientras que la mayor cantidad de accidentes fatales en la provincia estuvieron protagonizados por motocicletas y automóviles, y las edades del mayor número de víctimas se encuentran entre los 24 a 34 años de edad.

Durante los primeros 6 meses del año en curso, en la provincia murieron 94 personas víctimas de accidentes de tránsito, manteniendo la trágica cifra del 2012 que ya había superado a las de los últimos 4 años. Asimismo estas cifras ya superan a la mitad de los fallecidos del año pasado.

En lo que va del 2013 se registraron 75 hechos con 94 víctimas fatales, donde los vehículos protagonistas siguen siendo mayoritariamente las motocicletas con un 44%, seguido de automóviles, con un 41%, y bastante más lejos las camionetas con un 14,6%.

Respecto a las edades de las víctimas, la mayor concentración se encuentra entre los 24 y 34 años de edad, con 50 víctimas de estas edades, representando más del 50% de los fallecidos.

En relación a los días donde ocurrieron más accidentes fatales, indican que los sábados y domingo son los que llevan la delantera, siendo que durante los domingos ocurrieron el 30,6% de estos hechos, y los sábados el 21,3%. Es decir que durante los fines de semana del corriente año ocurrieron la mayor cantidad de accidentes con víctimas fatales.

Estos accidentes ocurrieron en un 69,3% en las rutas que atraviesan nuestra provincia, seguidos por accidentes ocurridos en avenidas e intersecciones, cada una con un 12% del total.

Como planteáramos, el número de accidentes de tránsito se incrementaron en un 17,6% en relación a enero- junio del 2012, es decir que en este periodo del año 2013 en Jujuy ocurrieron 1017 accidentes, mientras que en el 2012 ocurrieron 865 accidentes.

En estos hechos se registraron 1198 lesionados (91,23% leves; 8,77% graves), siendo el 73% hombres y el 27% mujeres y sus edades se concentraron en el grupo etareo de jóvenes de 24 a 34 años de edad, 703 heridos (el 58,6%).

También, en las cifras manifiestan que la mayor cantidad de hecho de transito que ocurrieron este año fueron en nuestras rutas, en el 35,3%, seguidos de las intersecciones con un 31,3%, los mismo se registraron en su mayoría durante los fines de semana, entre sábados y domingo, que acapararon el 41,6% de los accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delincuentes demorados tras persecución

Jue Jul 4 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada del miércoles, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana en forma conjunta con efectivos de Radio Patrulla, procedieron a la demora de tres sujetos quienes intentaron despojar de sus pertenencias a peatones que circulaban por un sector del barrio Gorriti de esta ciudad. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes