Convocatoria al ciclo federal “Tango de mi país”

culturarte 1Jujuy al día® – En el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, convocó a todos los músicos interesados en participar del ciclo federal “Tango de mi país”, a realizarse el domingo 28 de julio a hora 20:00 en el Teatro Mitre. El espectáculo será transmitido en vivo y en directo por LRA 22 Radio Nacional Jujuy.

Podrán participar del evento ensambles, orquestas instrumentales  y  mixtas del género musical tango. Los participantes  deberán presentar el material en el Centro Cultural y Museo “Culturarte”, sito en calles San Martin esquina Sarmiento,  en horario de 9:00 a 13:00 hasta el día 10 de Julio.

El objetivo del ciclo es instalar este género musical como uno de los estandartes de nuestro país, y no como uno exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que se propone descubrir nuevos talentos. Para esto, los conciertos, reunirán artistas locales con figuras nacionales consagradas del tango. En esta oportunidad  una espectáculo a cargo del compositor y director, Maestro Raúl Garello.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- y Radio y Televisión Argentina (RTA).

“Tango de mi país” se suma al espíritu de inclusión cultural de los eventos que viene produciendo y emitiendo Igualdad Cultural en todo el país, para garantizar el acceso a la cultura a todos los habitantes del territorio nacional.