Convenios favorecen las prácticas profesionalizantes

practicas profesionalizantesJujuy al día® – Con el propósito de favorecer y afianzar las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de carreras de nivel superior, se firmaron convenios con instituciones públicas y privadas. En la oportunidad se entregaron también certificados por responsabilidad social educativa a distintos organismos e instituciones.

Al respecto, la Directora de Educación Superior, ingeniera Magda Choque Vilca manifestó que se ratificaron convenios con la Cámara de Turismo, con la Secretaría de Turismo, y se avanzó con tres municipios, Purmamarca, Maimará y Tumbaya; para favorecer las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de todas las carreras de nivel superior.

En ese sentido la funcionaria añadió que los alumnos beneficiados por estos convenios son aquellos que cursan las carreras de turismo, gastronomía y la tecnicatura socio humanística.

Choque Vilca destacó además que la firma de los convenios tiene que ver con el crecimiento del turismo, la importancia de la actividad, pero también el turismo de otras actividades que se están desarrollando como por ejemplo en el área agrícola, ganadera, informática; para que los alumnos empiecen a salir al mercado laboral y la gente los vaya conociendo y puedan insertarse laboralmente.

Necesitamos que nuestros alumnos estén preparados a la altura de las circunstancias para recibir a los turistas, para su futuro crecimiento y el desarrollo de la provincia, puntualizó.