Convenios favorecen las prácticas profesionalizantes

practicas profesionalizantesJujuy al día® – Con el propósito de favorecer y afianzar las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de carreras de nivel superior, se firmaron convenios con instituciones públicas y privadas. En la oportunidad se entregaron también certificados por responsabilidad social educativa a distintos organismos e instituciones.

Al respecto, la Directora de Educación Superior, ingeniera Magda Choque Vilca manifestó que se ratificaron convenios con la Cámara de Turismo, con la Secretaría de Turismo, y se avanzó con tres municipios, Purmamarca, Maimará y Tumbaya; para favorecer las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de todas las carreras de nivel superior.

En ese sentido la funcionaria añadió que los alumnos beneficiados por estos convenios son aquellos que cursan las carreras de turismo, gastronomía y la tecnicatura socio humanística.

Choque Vilca destacó además que la firma de los convenios tiene que ver con el crecimiento del turismo, la importancia de la actividad, pero también el turismo de otras actividades que se están desarrollando como por ejemplo en el área agrícola, ganadera, informática; para que los alumnos empiecen a salir al mercado laboral y la gente los vaya conociendo y puedan insertarse laboralmente.

Necesitamos que nuestros alumnos estén preparados a la altura de las circunstancias para recibir a los turistas, para su futuro crecimiento y el desarrollo de la provincia, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A 80 años de su desaparición física: homenajearon al "Padre de la Democracia", el Dr. Hipólito Yrigoyen

Jue Jul 4 , 2013
Jujuy al día® – En el día de la recordación de su paso a la inmortalidad, acaecido  un 3 de julio de 1933, se realizó en la mañana de ayer, a través de un emotivo  acto, el homenaje al Ex Presidente de la Nación Argentina,  Dr. Hipólito Yrigoyen, de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes