Campaña de vacunación antirrábica 2013: prevén vacunar alrededor de 3 mil mascotas este viernes en el barrio Cuyaya

vacunacion antirrabicaJujuy al día® – La Dirección de Descentralización junto al Departamento de Zoonosis de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, prevén vacunar alrededor de tres mil “mascotas”, durante la campaña de vacunación antirrábica masiva que se realizará este viernes en el barrio Cuyaya a de 10 a 15 hs.

Con aproximadamente 25 puestos de vacunación dispuestos en todo el barrio, integrados por personal capacitados dependientes de los distintos Centros Vecinales y Centros de Integración Comunitarios dependientes de la Secretaria Gral. de Gobierno del municipio, el viernes se cumplirá la campaña de vacunación masiva en barrio Cuyaya desde las 10 hasta las 15.

Marcelos García, titular de la Dirección de Descentralización, al respecto enfatizó que  “continuamos con la campaña masiva de vacunación antirrábica por el año 2013 juntamente con la Dirección de Zoonosis y los viernes; los dos grupos nos juntamos para trabajar en un sector, en esta oportunidad le toca al barrio Cuyaya”.

“Las tareas de vacunación se desarrollarán a partir de las 10 hasta las 15 horas y se ha previsto constituir unos 25 puestos de vacunación, por lo que calculamos vacunar alrededor de unas 3000 mascotas durante la jornada; por eso implementamos este programa de trabajo, lo que posteriormente nos permite continuar con mucha más facilidad en otro sectores de la ciudad”, precisó el funcionario.

“Generalmente-siguió-, cuando abarcamos un barrio se llegan a vacunar a sus animales, vecinos de los barrios aledaños a los que pedimos; que concurran en forma responsable con la tenencia de “mascotas”, que vallan con un adulto, con el bozal correspondiente y la cuerda de sujeción”.

Destacó García que, “desde la Municipalidad se ha cubierto la mayoría de los barrios de la ciudad, faltan algunos sectores, pero el grueso de la campaña de vacunación antirrábica ya se ha efectuado, y hasta el día de hoy, se han aplicado alrededor de 48 mil dosis antirrábicas así que pensamos que en un mes más estaríamos completando la campaña”.

También destacó el responsable de Descentralización, que “de lunes jueves se realizan vacunaciones en horario corrido en los Centros de Participación Vecinal y Centros de Integración Comunitarios desde las 9 hasta las 18 horas”.

Por último García enfatizó que, “desde hace ya cuatro años la gestión del Intendente Raúl “Chuli” Jorge se propuso erradicar la rabia en la “Tacita de Plata” desde entonces se ha venido trabajando fuertemente y desde ese momento no se han registrado casos de rabia en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preparan a municipios para la temporada turística invernal

Jue Jul 4 , 2013
Jujuy al día® – A las puertas de una nueva temporada turística invernal, la Secretaría de Turismo de Jujuy proveyó a la Red de Casillas de Información Turística Provincial con material promocional y confirmó el Lanzamiento Provincial de la temporada para el próximo sábado 6 de julio en la Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes