Aumentos del combustibles: según el presidente de la Cámara de Expendedores de Jujuy “YPF es la que va marcando la cancha”

Combustible 02-07-13 (1)Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, se refirió al último aumento del 3% registrado en los combustibles en Capital Federal por la empresa YPF, señalando que el mismo aún no se ha efectuado en Jujuy debido a la zonificación creada tras el congelamiento de precios de los combustibles.

Al respecto Alfredo González manifestó a JUJUY AL DÍA® que “este aumento solo fue para Capital Federal, no para el interior, pero en general a los días se replica en el interior, asique creo que va a haber un aumento en un plazo corto”.

En relación al aumento acumulado que llevan los combustibles en la provincia mencionó que “el mismo debe rondar en el orden del 22% en lo que va del año”.

En este sentido hizo referencia a la diferencia de precios que existen entre Capital Federal y el interior del país, explicó que “los precios no lo fijan para todo el país en un solo momento, lo van haciendo por zonas, hoy el precio que tiene Capital Federal con relación el interior del país es distinto. Además si se ve dentro de la provincia de Jujuy el precio que tiene el combustible en capital y en el interior también tiene diferencia”.

Sobre dicha zonificación creada con el congelamiento de precios, expresó que la misma “se hizo en función de la disparidad de precios que había y lo que se trató es que en las diversas zonas tuvieran el mismo precio en el tiempo. Por eso es que hay estos aumentos desde hace tres meses, hay un continuo aumento hasta que se nivelen las petroleras con un mismo precio”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia sobre porqué las petroleras siguen aumentando los precios a pesar del mencionado congelamiento a lo que señaló, “lo que pasa es que el congelamiento lo que fijó fue un precio tope que era el precio más alto del mercado entre todas las estaciones de servicio que tuvieran bandera en cada zona, y eso significó que las otras podían ir aumentando hasta llegar a ese techo, y de hecho es lo que están haciendo”.

Además, González expresó que es YPF quien maneja los precios del mercado, “es la que va marcando la cancha. Es la que tenía el precio más bajo, y lo que se logró en estos momentos es que casi todas las petroleras tengan un precio similar”, y señaló que “esto en lo que ayuda es en que el consumo se distribuye entre todas las petroleras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Feria del Libro Jujuy recibió más de 30 mil visitantes a lo largo de una semana

Jue Jul 4 , 2013
Jujuy al día® – Más de 30 mil personas visitaron la 9° Feria del Libro Jujuy 2013 “El lector en busca de su libro” que concluyó anoche, con la actuación de la cantante Liliana Herrero y la Orquesta Juvenil de la provincia de Jujuy en el Teatro Mitre. Fue una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes