Por venta ilegal en inmediaciones del predio: puesteros del ex Mercado de Abasto fueron recibidos por los Concejales capitalinos

Jujuy al día® – Ediles de los distintos bloques recibieron ayer a integrantes de la Asociación de Mercados del Éxodo Jujeño, ex-Mercado de Abasto, quienes hicieron llegar a los Legisladores comunales su disconformidad por la presencia de los vendedores ambulantes que rodean este Mercado y solicitaron también hacer uso de la Banca Abierta Nº 13.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del organismo y participaron los concejales: Rodolfo Nieto, José Luís Sánchez, Juan Brajcich, Yolanda Zerpa, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón, Patricia Armella, Guillermo López Salgado,  Marcelo Quevedo Carrillo y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir.

Además participaron los Funcionarios Municipales Ítalo Cuva, Director de Mercados y Néstor Navarro, Director General de Gestión Comercial y Fiscalización.

Los puesteros vinieron acompañados por su Asesor Legal, Dr. Leopoldo Burgos y la Presidente de la mencionada Asociación, Beatriz Cruz, quienes manifestaron su preocupación, planteando a los Ediles la posibilidad de solucionar el problema de la vente ilegal alrededor del mercado, teniendo en cuenta que depara en un gran deterioro económico para todos los puesteros del lugar.

Recalcaron que su idea no es que la gente que vende en las afueras del mercado pierdan su trabajo, sino que los mismos sean reubicados en otros lugares, para que no sigan perjudicando a los puesteros “realmente somos nosotros los que cumplimos con los cánones que nos cobra la Municipalidad”, afirmaron.

Asimismo, solicitaron un trato especial con respecto a los otros mercados, “porque no todos los mercados sufren este problema de vendedores en las afueras, pero si pagamos lo mismo que los otros mercados”, destacaron.

Otra problema que expusieron los puesteros, se refiere a la denuncia por la venta de verduras en puestos callejeros por parte de gente que viene de otros lugares, “específicamente de Perico y hacen trabajar a sus numerosos puestos callejeros a gente de otros países, específicamente en calle Zegada y Santiago del Estero; encima, ocupan las calles y dejan todo sucio. Además, no podemos competir con ellos con el tema de los precios”, afirmaron.

El concejal Rodolfo Nieto reconoció que hay algunas falencias en los controles, aunque también admitió “el problema es más grande, muy complejo y con falencias de muchas otras instituciones”.

En este sentido, el funcionario Néstor Navarro remarcó: “existe una fuerte inmigración ilegal por ser zona de frontera, este es un problema de Estado, además la gente no tiene trabajo y por eso no podemos dejarlos sin trabajo, aunque si compartimos que habrá que buscar una reubicación de los mismos. No es solo el problema de la Municipalidad, es un problema social y todos tenemos que ver en esto, como por ejemplo también Gendarmería”.

El concejal López Salgado afirmó que “todos sabemos que el tema de los vendedores ambulantes está desbordado, por eso nos comprometemos a acompañarlos en la solución de esta problemática, fue una reunión muy positiva, porque nos ilustró lo que está pasando realmente”.

Todos los participantes de la reunión, como puesteros, concejales y funcionarios municipales, concordaron en la necesidad de reubicar a los vendedores ambulantes de ese lugar, “para eso tenemos que trabajar al respecto”, destacaron, a la vez que tenían que definir en Labor Parlamentaria la posibilidad de otorgarles para la próxima semana el uso de la Banca Abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Chuli” Jorge tras Audiencia Pública: “todas las propuestas van a garantizar una Ley que regule las actividades nocturnas de los boliches y definir una agenda de control”

Mié Jul 3 , 2013
Jujuy al día® – Así se refirió el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, al ser consultado sobre la Audiencia Pública no vinculante que organizó el Concejo Deliberante de la ciudad el lunes en instalaciones de la Escuela Nro. 444 de Alto Comedero, donde se abordó el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes