Formación Profesional: Referencial de Calidad en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

jujuy-activaJujuy al día® – El Instituto de Formación Profesional “Jujuy Activa”, viene desarrollando documentos y procesos en un Sistema de Gestión del Calidad, en lo que respecta a Organigrama, Funciones y Roles del personal interno desde el mes de Marzo del presente año. En el pasado mes de Mayo, se realizaron unas jornadas de formación basadas en Competencias Laborales y en los días 10 y 11 de Junio de sobre Referencial de Gestión para Instituciones de Formación Profesional, en la Provincia de Salta.

Estas gestiones se plasmarán en cursos de capacitación a desarrollar en la ciudad de San Salvador de Jujuy en diferentes temáticas relacionadas a diversos oficios atendiendo la demanda del empresariado del sector socio-productivo en la jurisdicción Municipal. Contando con la primera etapa aprobada, se agendó la segunda auditoria para el día 4 de Julio con la presencia de auditores de IRAM Argentina.

A este respecto, el Director de Proyecto, Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrolla de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Bruno Jerez, celebró la apertura y coordinación entre la Secretaría Pyme de la Provincia y al Ministerio de Trabajo de Nación, en conjunto, Municipio – Provincia y Nación, para la implementación de este tipo de Programas, beneficia a la ciudadanía, generando mano de obra calificada, nuevos puestos de trabajo y desarrollo económico en la ciudad.