Demoran a una mujer por intentar robar elementos de un comercio

mujer detenida01Jujuy al día® – Durante la mañana del lunes, una mujer mayor de edad inculpada de intentar sustraer elementos de un comercio ubicado en pleno casco céntrico de esta ciudad, fue retenida por la empleada del local hasta la llegada de las autoridades policiales. La protagonista fue trasladada hacia la comisaría seccional 1ra, donde quedó alojada preventivamente.

El ilícito se produjo cerca de la hora 11:00 aproximadamente, cuando una mujer ingresó a un comercio ubicado en un tramo de la calle Belgrano, en esas circunstancias observó que la empleada del local se encontraba atendiendo a otros clientes, por lo que aprovechó la oportunidad para levantar de forma sigilosa alhajas y otro elemento para luego ocultarlas entre sus pertenencias.

Luego de la acción ilegal, la deshonesta mujer intentó retirarse del comercio, por lo que la empleada al advertir la conducta sospechosa, le pidió que exhibiera su cartera dándose con la novedad que tenía oculta en el interior de la misma, joyas y otros elementos pertenecientes al comercio.

Ante esta situación se solicitó la presencia de los auxiliares de la justicia, quienes de inmediato se constituyeron al local damnificado, donde se entrevistaron con la encargada del negocio y tras interiorizarse de lo ocurrido, se procedió al traslado de la causante hacia la sede operativa con jurisdicción en la zona, donde quedó alojada preventivamente a disposición de la justicia.