Curso sobre vigilancia epidemiológica y reglamento sanitario internacional

vigilancia epidemiologicaJujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia realizó una disertación sobre epidemiología, vigilancia epidemiológica y reglamento sanitario Internacional con el fin de capacitar a los profesionales del sistema sanitario provincial sobre la situación salubre actual de Jujuy.

Todos los años, el Ministerio de Salud de Jujuy, realiza cursos referentes a diversas temáticas que aborden la situación sanitaria actual, los mismos son necesarios, pues forman a los profesionales del sistema sanitario provincial.

Primeramente el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria Marcelo Bellone, quien encabezó la actividad,  sostuvo que estas reuniones de trabajo abarcan la perspectiva del cómo informar oportunamente sobre situaciones que se presentan en la provincia, la idea es construir nuevas políticas de salud en la provincia, sosteniendo y fortaleciendo estas articulaciones.

Por otra parte, la Directora de Epidemiologia Patricia Steren explicó que el curso “forma parte de la estrategia de formación de los profesionales en salud”. Luego recordó que se espera realizar un nuevo curso sobre brote de enfermedades, aclarando que, por las condiciones geográficas de la provincia, la posibilidad de experimentar brotes es constante, por ello los trabajos de formación profesional son invariables.

Por último, la Directora Provincial de Regulación Sanitaria, Ana Alcoba, consideró el curso de gran valor para el personal de salud del sistema provincial. En esta primera oportunidad se pudo incorporar a los residentes de cuarto año de todas las especialidades en la provincia, sobre todo para contribuir a la formación integral del profesional en general, concluyó.

El curso cobra vital importancia, pues más allá de la especificidad de la profesión sanitaria con la que cuentan los profesionales, es fundamental tener un diagnostico claro de la situación provincial, entendiendo el contexto general de los pacientes atendidos, tomando en cuenta la procedencia, enfermedades de la región y datos estadísticos que aportan información valiosa al momento de trabajar sobre atención y prevención a la comunidad  de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmemoraron a “Policías Federales Caídos en el Cumplimiento de su Deber”

Mié Jul 3 , 2013
Jujuy al día® – Como todos los años,  la Policía Federal Argentina –Delegación Jujuy D. F y C., conmemoró a los “Policías Federales Caídos en el Cumplimiento de su Deber”  los cuales descansan en el Reino de los cielos, con un Oficio religioso (Misa) llevado a cabo en la Iglesia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes