Arrestado en barrio Mariano Moreno por intentar robar en un comercio

detenido 1Jujuy al día® – Ayer, personal de seguridad privada de un local comercial ubicado en el barrio Mariano Moreno, demoró a un sujeto mayor de edad cuando éste intentaba sustraer mercaderías. El causante fue trasladado por la policía hacia la comisaría seccional 30°, donde quedó alojado preventivamente.

El hecho se produjo pocos minutos después del mediodía, alrededor de la hora 12:30 aproximadamente, cuando un individuo ingresó a un comercio ubicado en la intersección de las calles Olavarria y Perú.

En esas circunstancias luego de recorrer por pasillos de las instalaciones, éste sujeto detuvo su marcha en un sector de perfumería, donde levantó productos del estante exhibidor los cuales fueron rápidamente ocultos entre sus prendas de vestir, para luego dirigirse con dirección a la puerta principal del local.

Esta maniobra delictiva fue observada por el guardia del negocio a través de las cámaras de seguridad, por lo que de forma inmediata salió a interceptarlo en el lugar, y al solicitarle que exhibiera los elementos en cuestión terminó en ponerlo al descubierto, siendo retenido hasta la llegada de las autoridades policiales.

Seguidamente se hizo presente en el comercio damnificado efectivos policiales de la citada unidad, los cuales tras entrevistarse con el vigilante e interiorizarse de la situación, procedieron al traslado del sujeto hacia la sede operativa, donde quedó alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia, siendo imputado por la comisión del delito de “Tentativa de Hurto”.