Actividades en el CAINAF de Alto Comedero

cainaf alto comederoJujuy al día® – Se están llevando a cabo en el Centro de Atención Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (CAINAF) del barrio Alto Comedero diversas actividades socio recreativas y educativas destinadas a niños y niñas de 4 a 10 años. Las mismas están organizadas por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Los espacios institucionales tienen como fin promover herramientas educativas, sanitarias y acciones de promoción  comunitaria.

Para ello se convocó a la Fundación ECO-VIDA y  al Programa de Copas de Leche de la Dirección de Seguridad Alimentaria del  Ministerio de Desarrollo Social que junto al equipo técnico del CAINAF realizaron charlas sobre técnicas de cepillado, juegos de recreación e integración, obras de teatro, títeres e  interpretación de canciones a cargo de la Fundación Eco Vida.

En la oportunidad, los pequeños asistentes acompañados de sus padres  merendaron chocolate con facturas y recibieron al final de la jornada un kit odontológico con un  cepillo de dientes, pasta dental,  jabón tocador y un folleto informativo sobre las técnicas de cepillado y el cuidado de los dientes.

Durante la jornada estuvieron presentes la  Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvia Carrizo Villarroel; la Presidenta de la Fundación ECO VIDA, Viviana Pereyra  y Julián Angelo responsable del Programa Copas de Leche del Ministerio de Desarrollo Social.