Se realizó la Feria de Turismo de las Yungas

yungas 3Jujuy al día® – La IX Feria de las Yungas, tuvo un exitoso desarrollo el pasado viernes en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde miembros de la región, en forma mancomunada buscaron instalar el destino, entre los jujeños primero, para luego ampliar la oferta al ámbito nacional.

El resultado obtenido fue el resultado de un trabajo conjunto y esfuerzo, claves en la propuesta que reúne a municipios, empresarios, ONGs y comunidades aborígenes de las Yungas en torno al turismo sustentable.

Durante la tarde del pasado viernes, en la Plaza Belgrano, se vivió una completa fiesta del turismo organizada por el Ente Yungas y la Secretaría de Turismo de Jujuy, donde los prestadores de servicios de la región expusieron ante numeroso público convocado, la gran variedad de alternativas y ofertas de la región.

La jornada fue inaugurada por el secretario de Turismo, Juan Martearena, quien aseguró que “esta novena edición de la Feria de Turismo de las Yungas es la fiel muestra que si se trabaja comprometidos y unidos bajo un mismo fin, los resultados son altamente satisfactorios como los de hoy”.

“Las Yungas es uno de los mejores paisajes que tiene Jujuy y se debe aprovechar la belleza paisajística y la diversidad natural para promover el desarrollo turístico, motivo por el cual –puntualizó- desde la Secretaría de Turismo continuaremos apoyando estas acciones para que la región pueda promover y vender sus productos turísticos”.

Tras mencionar el potencial de la región, reconoció que el encuentro “ante todo es un ejemplo del trabajo en conjunto de municipios, organismos intermedios, artesanos y emprendedores, quienes asumieron el compromiso de construir en la región un destino complementario, y así el turista que visite la Quebrada, también tiene la posibilidad de conocer las Yungas permaneciendo por más tiempo en la provincia”.

También puso de manifiesto el incansable trabajo del Ente para la Promoción de las Yungas, un organismo relativamente nuevo que esta trabajando con mucha fuerza y dedicación para llevar adelante su propuesta turística.

“Vamos paso a paso y sobre todo alcanzando objetivos planteados, como la creación de una identidad lograda con la implementación de nuestro logo en la folleteria institucional y el éxito en la continuidad y convocatorias de cada una de estas ferias”, concluyó.