Funcionarios municipales y dirigentes políticos de la UCR recordaron 122 años de la creación del partido y el 117 aniversario de su fundador, Leandro Alem

Acto por Alem2Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a dirigentes políticos y funcionarios de la Unión Cívica Radical,  conmemoró el 122º aniversario de la fundación del partido y la desaparición física de su fundador, el Dr. Leandro Alem, hace 117 años.

La Plazoleta Alem de Barrio Cuyaya, fue el escenario para la recordación del 122º Aniversario de la creación de la Unión Cívica Radical, donde se dieron cita los principales referentes locales del Partido Centenario. Fue un acto presidido por el Presidente de la UCR Jujuy, Escribano Mario Pizarro, la Presidente del Comité Capital, Miriam Burgos, acompañados por el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad, el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge, el Presidente del Bloque de la UCR Jujuy, Alberto Bernis, el Diputado Nacional, MC, Dr. Prospero Nieva, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Mary Ferrín de Ramos, funcionarios municipales, partidarios e invitados especiales.

Inicialmente se escucharon palabras alusivas a cargo del Delegado del Comité Nacional- Juventud Radical, Diego Trujillo, luego del Secretario General de Organización Trabajadores Radicales, Marcelo Robles y del Diputado Nacional, (MC), Doctor Prospero Nieva, quienes resaltaron la trayectoria del legendario partido y el desempeño de sus integrantes”.

Entre los conceptos destacados por la Prof. María Teresa Ferrín, en representación de la Secretaría de la Mujer señaló “hoy 1 de Julio, conmemoramos el nacimiento del partido radical y lógicamente rememoramos el fallecimiento de su fundador, Leandro Alem”.

Resaltó que “para nosotros es una fecha importante, porque Leandro Alem ha dejado sentada las bases y los principios de la UCR, que hacen la Libertad, a la igualdad y ser un partido popular, con principios que nos llevan a luchar contra la corrupción y a luchar por la gente”.

Consideró que “actos como este nos deben servir a los radicales para renovar esfuerzos, compromisos, para decir que estamos vivos que seguimos peleando contra esas cuestiones que afectan a la gente en esta época tan especial. Tenemos que recuperar a la familia, la que enseñaba en valores, tenemos que fijar políticas claras  y acompañar a la gente en sus necesidades, brindándoles los instrumentos para luchar con flagelos como la droga y el alcoholismo. Por eso, desde el radicalismo renovamos el compromiso de seguir luchando por la gente, por un país de iguales en un país donde haya justicia, respeto de la Constitución y en donde todos podamos vivir mejor””

Del Acto

Cabe destacar que el acto inició con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Escribano Mario Pizarro, el Doctor Mario Fiad, y el Intendente Raúl Jorge. Por la Bandera Radical, lo hicieron Alberto Bernis, Mirian Burgos, tras lo cual los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, acompañados por la Banda de Música Municipal 19 de Abril.

A continuación, se colocaron tres palmas florales, en nombre del Comité Provincia de la UCR, del Bloque UCR y de Municipalidad de San Salvador de Jujuy a cargo de los funciaonrios presentes. Seguidamente se efectuó un trompa de la Banda de Música Municipal, que ejecutó un minuto de silencio en homenaje al Doctor Leandro Alem. El acto homenaje, finalizó con la entonación de la marcha radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a hombre por golpear a un joven para robarle

Mar Jul 2 , 2013
Jujuy al día® – Un sujeto terminó alojado en las celdas de la Comisaría Seccional 30ª del  barrio Mariano Moreno, luego que fuera sindicado como uno de los autores de la golpiza contra un joven para robarle. El caso se registró el domingo alrededor de la hora 14:20, tras lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes