Exención en el impuesto a los ingresos brutos

rentas nuevo 1Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Néstor Padilla, informó que a partir de ayer, 1 de julio, y hasta el 30 de agosto del corriente año se podrán presentar las solicitudes de renovación de exenciones del Impuesto Inmobiliario para el período 2014/15. También se refirió a la habilitación de un nuevo box en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

“Estamos comenzando con la renovación que se va a extender hasta el día 30 de agosto de este año”, expresó Padilla, quien recomendó que al trámite se lo realice «con tiempo», para lo cual se dispuso la atención en una oficina específica, contigua al Departamento Exenciones.

Las exenciones son un beneficio en el pago del Impuesto Inmobiliario,  que otorga la Provincia para aquellos contribuyentes que se encuadren en alguno de los siguientes rubros:

Beneficio del  100%: Jubilados y Pensionados – No videntes u otros discapacitados – Personas con Necesidades Básicas insatisfechas.

Beneficio del 50%: Titulares de Bien de Familia – Titulares de única Propiedad.

Asimismo, recordó Padilla que las renovaciones  de exenciones correspondientes a los trámites  de “Bien de Familia” y “No Videntes u otros Discapacitados”,  se efectúan automáticamente, es decir que los contribuyentes titulares de esos beneficios no deben presentarse a realizar el trámite, salvo en el caso que lo soliciten por primera vez o que se hayan modificado las condiciones iniciales de su otorgamiento.

En relación a los horarios, Padilla dijo que la gestión en Casa Central se puede realizar de 7.30 a 12.30 y en Delegaciones y Receptorías Fiscales del interior, de 7 a 13, dependiendo del asiento domiciliario, el contribuyente deberá realizar el trámite en la delegación correspondiente, dijo.

Nuevo box

Por otra parte, respecto al box que se habilitó ayer, dijo que “se podrán realizar todos los trámites que se efectúan normalmente en el organismo, en los box de atención, con excepción del pago de Impuesto a los Sellos y de toda nota de recepción que necesite el pago previo al Impuesto a los Sellos».

Y anunció «que próximamente se va a habilitar una caja para el cobro, pero mientras tanto con la atención al público la idea de descomprimir la sede central por un lado y por el otro brindar un mejor servicio a los contribuyentes», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención de Cáncer Cervicouterino: presentaron resultados de la implementación del test de VPH y de EMA en Jujuy

Mar Jul 2 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de la Segunda Reunión del Consejo Asesor de «Introducción del Test de VPH como tamizaje primario», se presentaron ante miembros de sociedades científicas y expertos internacionales los avances del primer año de implementación del Proyecto Demostración para la Incorporación de la prueba de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes