Cronograma para productores por emergencia agropecuaria

sequia 2Jujuy al día® – El Ministerio de Producción continuará esta semana con la recepción de documentación y asesoramiento a productores afectados por la sequía en Aguas Calientes, Palma Sola, Caimancito y San Salvador de Jujuy.

Las acciones se concretarán en el marco del Programa Provincial de Contingencias Productivas bajo la premisa de agilizar las gestiones de beneficios previstos para mitigar la emergencia y/o desastre agropecuario.

El Secretario de Desarrollo Productivo, doctor Jorge Flores, resaltó que referentes técnicos  recibirán la documentación de rigor para esta tramitación cumpliendo el siguiente itinerario: martes 2 de julio en Comisión Municipal de Aguas Calientes, de 9.30 a 13 y de 14 a 17 horas; miércoles 3 en la Municipalidad de Palma Sola, de 10:30 a 13 y de 14 a 17 horas; jueves 4 de julio en la Municipalidad de Caimancito, de 10:30 a 13 y de 14 a 17 horas.

En tanto,  el funcionario remarcó que durante toda la semana se atenderá a productores en dependencias de la Dirección de Control Agropecuario, Industrial y Comercial de calle Ascasubi 292  del Barrio capitalino de Bajo La Viña, desde horas 8:30 a 12.30.

Documentación necesaria

Flores recordó que los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación: Fotocopia simple de 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad o análogo; Fotocopia certificada por Escribano Público o autoridad competente de Ficha parcelaria y/o Escritura y/o Contrato de Arrendamiento, u otros instrumentos que acrediten el derecho real (dominio, condominio, usufructo y uso) o la relación real (posesión o tenencia) que invoque el solicitante respecto de la tierra, según las disposiciones del Código Civil.

En caso de que el solicitante declare contar con mano de obra en relación de dependencia, deberá acompañar copia del último formulario Nº 931 (o el que en el futuro lo reemplace) presentado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En caso de Actuación por Apoderado, para el supuesto de actuación por mandato general o especial se agregará copia debidamente juramentada del instrumento que acredite el mismo.

En caso de las Personas Jurídicas, se deberá presentar Constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio, Fiscalía de Estado, u entidad competente que acredite la personería jurídica otorgada; Fotocopia certificada por Escribano Público o autoridad competente de Estatuto vigente (incluidas las modificaciones) y Acta de designación de autoridades vigentes a la fecha.

En caso de Sucesiones Indivisas, se exigirá Fotocopia de testimonio judicial de la designación de administrador judicial y Fotocopia de Acta de Defunción del causante.

Solamente los productores ganaderos deberán presentar Fotocopia simple del carnet actualizado de marcas y señales, emitido por la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero. A fin de agilizar la carga de los datos, se sugirió agregar fotocopia del Acta de Vacunación actualizada.