Plan de Obras Municipal: avanza el pavimento de calle Macedonio Graz

Jujuy al día® – En un recorrido de obras,  el Coordinador General  de Gestión Municipal y el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, pudieron constatar el avance del hormigonado de calle Macedonio Graz, en Barrio Ciudad de Nieva, concretado con aporte de vecinos y el Municipio.

En ese contexto, el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Jorge Lisandro Aguiar, y el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Civetta, constataron el avance de las obras de pavimento de hormigón, que se lleva a cabo sobre la calle Macedonio Graz, que se extiende hasta la esquina con calle Escaro.

Consultado al respecto, el Dr. Lisandro Aguiar se refirió a la importancia de esta obra “estamos continuando con el Plan de Obras en las distintas arterias de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en este caso en la calle Macedonio Graz, en Barrio Ciudad de Nieva, que ya se está concluyendo, a través de personal municipal, por administración, de modo que todos estamos trabajando en esto”.

Hablando de la importancia de que los vecinos se sumen a las mejoras, Aguiar afirmó “esta obra es realizada con los aportes de los vecinos y del Municipio que financia el cincuenta por ciento, dentro del marco de las mejoras de la ciudad, en beneficio de todos”.

En tanto el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Civetta describió los detalles de la ejecución “trabajamos en la prolongación de calle Macedonio Graz, en el loteo Escaro, para poder cerrar un circuito con la arteria Escaro, en Barrio Ciudad de Nieva, resolviendo un nudo conflictivo en este acceso, desde calle Carrillo, próxima a la ubicación de los supermercados, de este modo se agilizará este circuito”.

En cuanto al tiempo de ejecución y las condiciones técnicas Civetta detalló “estas obras se iniciaron hace diez días y ya estamos terminando, nos queda la bocacalle, se recibieron diez cubos de aporte”.

“Se hizo un trabajo mixto, es decir la bocacalle la paga el Municipio, el aporte del hormigón y la mano de obra, con colaboración de los vecinos para el aporte del hormigón elaborado, para la ejecución de la calzada”, aclaró Civetta.

En este sentido agregó “se lleva a cabo con personal capacitado,  dependiente de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Luego el Dr. Aguiar hizo alusión a los trabajos que se realizan en otros puntos de la ciudad “se están iniciando obras en distintos barrios como en Mariano Moreno, Cuyaya, Norte, Alto Comedero, por ello el Plan de Obras de esta gestión se extiende a lo ancho y largo del ejido capitalino”.