Giubergia: “Fellner padece hoy lo que no quiso hacer ayer”

GiubergiaJujuy al día® – El diputado nacional Miguel Giubergia sostuvo hoy que “la justa lucha de los trabajadores estatales por un salario digno podría haberse solucionado hace tiempo”.

“El gobernador Eduardo Fellner, cuando presidía la Cámara de Diputados de la Nación, junto a sus compañeros del Frente para la Victoria, nunca quisieron tratar el proyecto que propuse para coparticipar la totalidad del impuesto al cheque, eso hoy le serviría para incrementar el sueldo a los estatales jujeños en 29 por ciento”, explicó el legislador radical.

“La negativa del oficialismo en la Cámara baja privó, en varias oportunidades, a las provincias de nuestro país incrementar sus ingresos y el gobernador jujeño fue partícipe de esa situación”, denunció Giubergia.

“Si la propuesta del Bloque de la UCR hubiera sido tomada en cuenta, hoy Jujuy recibiría de coparticipación del impuesto al cheque un total estimado de 625 millones de pesos”, explicó el diputado nacional y agregó “muy superior a los 264 millones que recibirá en realidad”.

“Fellner no tiene la plata para los aumentos salariales porque prefirió que los recursos del impuesto al cheque se los quedara el Ejecutivo nacional”, afirmó Giubergia y concluyó “hoy padece lo que no quiso hacer ayer”.