El ISJ realizó la campaña de salud bucal y alimentación saludable en El Carmen

Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy en forma conjunta entre, la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Salud y el Círculo Odontológico de Jujuy realizó en la ciudad de El Carmen la campaña “Creciendo Saludable” a más de 700 niños de la zona. La misma estuvo dirigida a niños de educación inicial y primaria del Colegio «Nuestra Señora de El Carmen», Escuela N° 11 «Bartolomé Mitre» de Chamical, N° 307 «San José de Calasanz» de El Sunchal, N°394 «Sánchez de Bustamante» de Los Avalos, N° 312 «Agua y Energía Eléctrica» de La Ciénaga y N° 6 «Joaquín Carrillo» de esta ciudad.

Natalia Ortiz del área de promoción de Recursos Humanos del ISJ, comentó que la campaña de salud bucal y alimentación saludable se viene desarrollando desde el mes de marzo en todas las Escuelas Primarias de la Capital.

Dijo que la campaña se concretó recientemente en la ciudad del Carmen y todos los niños de nivel inicial y primer grado de esa ciudad, recibieron conocimientos sobre cuidado bucal, la importancia del cepillado, la importancia del desayuno y las frutas y verduras.

“El mencionado proyecto tiene por objetivo general, promover estilos de vida saludables en edades tempranas, se busca fomentar el hábito del desayuno diario, promover el consumo de frutas y verduras, incentivar el consumo de alimentos saludables en la escuelas y fortalecer los hábitos de cuidado e higiene buco-dental”, reiteró Ortíz.

“El Proyecto “Creciendo Saludables“, se realiza en forma conjunta entre el Instituto de Seguros de Jujuy, la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Salud y el Círculo Odontológico de Jujuy”, recordó.

Por su parte el Concejal Rodrigo Viviani del PJ, expresó su agradecimiento al Presidente del ISJ, Daniel Palumbo, a la Gerente de Recursos Humanos, Virginia Páez, y a todo el equipo de profesionales coordinado por la licenciada Natalia Ortiz, que respondieron su pedido e hicieron posible que los más de 600 niños de diferentes escuelas de la zona participaran de la campaña «Creciendo Saludable».

«Desde el Bloque de concejales del PJ, hicimos de nexo entre las escuelas y el ISJ. En esta oportunidad se llevó la campaña a seis escuelas de la zona. Fueron dos jornadas intensas para los profesionales odontólogos y nutricionistas, que supieron llegar a los niños a través de juegos, charlas, una manera divertida como fue el teatro de títeres y la proyección de una película que los mantuvo atentos hasta el final.

“También participaron padres de los alumnos en distintas escuelas. Al terminar la charla se les obsequió a los niños un kits de higiene bucal junto a folletería que enseña sobre la prevención de caries y la correcta nutrición».

“Queremos seguir trabajando con todo lo que sea prevención de la salud, por ello solicité que se hagan próximas capacitaciones para los jóvenes carmences; haremos todas las gestiones necesarias para concretar las mismas, expresó finalmente el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fibra óptica: Un sueño que pronto la cumplirá Cootepal

Lun Jul 1 , 2013
Jujuy al día® – Los empleados técnicos de la Cooperativa Telefónica de Palpalá mantienen expectante su labor diaria, pero a la vez continúan recibiendo capacitaciones de cara lo que se producirá en los próximos meses con la implementación de la Fibra Óptica. Un sueño que dentro de poco podrá disfrutarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes