Carolina Moisés denunció demoras en la activación de políticas de empleo para jóvenes de San Pedro

Jujuy al día® – En una reunión privada, la diputada Carolina Moisés acompañado por el Intendente de San Pedro Julio Moisés, y la Presidenta de la Fundación Jama, Graciela Suarez de Moisés, planteó con el funcionario nacional, la necesidad de activar los planes de políticas para los jóvenes sampedreños que están siendo demorados por el Gerente de la oficina de Empleo Delegación Jujuy, Eduardo Uriondo, al participar del 1º Foro de Políticas de Empleo que contó con la participación del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner y del Secretario de Empleo de la Nación Enrique Deibe

“Hemos planteado a Deibe que en San Pedro hay alrededor de 600 jóvenes que están cargados en el sistema a través de la creación de una Agencia de Desarrollo Económica local (ADEL) y está a la espera de resolver algunas cuestiones administrativas con la Secretaria de Producción para articular y avanzar en la capacitación y contención de emprendedores de la zona del ramal, en especial contener a los trabajadores del ingenio la Esperanza que quedaron sin respuestas por parte de los nuevos administradores.

“Es necesario poner en práctica las políticas nacionales desde la agencia poniendo en marcha los programas que ofrece el Gobierno Nacional”, afirmó Moises.

“Si queremos construir futuro, debemos darle presente a los jóvenes. Tenemos que lograr que a los jóvenes les vaya bien, que tengan chances, que trabajen y que estudien” enfatizó para señalar que “hay que hacer un cambio importante ahora poniendo prioridad en la situación de los jóvenes”, finalizó.

2 COMENTARIOS

  1. Nepotismo: dícese de la utilización de familiares y amigos para cumplir funciones públicas, con o sin conocimiento del tema. Traigo a colación esta palabra por cuanto es observable en la nota que la repetición del apellido Moisés se encuentra en todos los integrantes de la representación sampedreña. Desde la Diputada, pasando por el Intendente y la Presidente de la Fundación Jama, todos ostentan ese apellido lo que hace pensar en que no existe candidatos en mejores condiciones para ocupar cargos, o por lo menos no se los ha buscado. Estamos en presencia de una forma feudal de gobierno en donde el entorno que asegura la gobernabilidad es el grupo familiar y algunos delfines que pueden aproximarse. Ahora bien, la Diputada Moisés requiere activación de la políticas de empleo en la ciudad de San Pedro.¿No es que ella, desde el sitial que ocupa en la legislatura, puede alcanzar a realizar esos objetivos que hoy reclama?¿Es que el Dr. Julio C.Moisés no es representativo para las autoridades provinciales para gestionar tal activación?. Desde hace varias oportunidades anteriores he leído los pedidos que la Diputada formula al Gobierno Provincial cuando su lugar en la Legislatura le autoriza a solicitar los informes correspondientes y movilizar el trámite de algunas resoluciones tendientes a mejorar a la población jujeña, pero extrañamente recurre a la prensa a expresar su disconformidad, aun cuando pertenecen al mismo partido, pero con la escición de parte en dos fracciones: FPV y Primero Jujuy irreconciliables en apariencia.

  2. Consulta a otros estimados lectores/as: alguien sabe en que quedo la causa que involucraba a la Sra Moises por haber chocado a altas horas de la noche a un ciclista o motociclista en las proximidades de San Pedro en el Subaru del hermano que por cierto ya no lo veo transitar por ningun lado????

Comments are closed.