Marcha del Orgullo Gay: cientos de personas marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy

Marcha Orgullo gay 28-06-13 (1)Jujuy al día® – Al igual que en muchas ciudades del mundo y del país, cientos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de diversas localidades de la provincia marcharon por las calles del centro de nuestra capital para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay.

Se hicieron presentes en las calles de la ciudad delegaciones de capital, Palpalá, Perico, Monterrico, Libertador General San Martín, San Pedro de Jujuy, El Carmen, quienes marcharon y coparon los alrededores de Plaza Belgrano enseñando su creatividad con bailes, disfraces, y un gran espíritu festivo.

Por más de 5 horas San Salvador de Jujuy se convirtió en una ciudad “gay-friendly”, gracias a los muchos jujeños que apoyaron con sus aplausos y ovaciones el paso de las murgas, carrozas, Dark-Queens, quienes gritaban a voces no solo su orgullo por ser gay, sino también mostraban y demostraban el orgullo que tienen por ser quienes son.

Tras culminar la larga marcha, a la vista de curiosos y espectadores, los manifestantes concentraron en la intersección de 19 de abril y Gorriti, donde realizaron un breve acto y el festival para cerrar la jornada.