El Intendente de la capital aseguró que no está avalada por el municipio la entrega de vales en los colectivos

ValesJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se refirió a la entrega de vales que realizan algunas empresas de colectivo debido al faltante de monedas a la hora de dar el vuelto a los usuarios, y que ha sido foco de múltiples quejas y denuncias de los ciudadanos.

Al respecto Raúl Jorge manifestó que “lamentablemente esto no es un problema solo del servicio de Jujuy si no que lo tiene el país, la falta de monedas y de circulante es una situación que pone en serias dificultades la operación de los colectivos. Si bien es cierto que hay gente que se queja de estas alternativas, que esperemos que sean circunstanciales, y hasta que se termine la licitación y se implemente otros medios de pagos le decimos que también, para evitar esto, está la alternativa del abono, y así evitaríamos que aparezcan este tipo de cuasi monedas o soluciones temporarias”.

Señaló que “desde el municipio hemos hecho todos los esfuerzo y nos cuesta mucho conseguir cambio, lo hemos hecho con algunos bancos a quienes semanalmente solicitamos monedas para cambiárselas a las empresas, pero no basta, no alcanzan las monedas”.

JUJUY AL DÍA® consultó al jefe comunal si la entrega de estos vales está avalado por el municipio, Raúl Jorge aseguró que “no está avalado técnicamente pero es una solución parcial que buscan las empresas y la verdad es que estamos tratando de establecer rápidamente, a través de la licitación, la implementación de las máquinas expendedoras de boletos con las tarjetas, tal como se está manejando en otros lugares, para que así nos permita solucionar este problema”.

En relación al proceso de licitación del transporte urbano de pasajeros de capital, el intendente Jorge mencionó que la misma “marcha bien, hay un pedidos de algunas empresas que solicitan una prorroga y lo estamos evaluando. Nuestro propósito es que tengan posibilidad todos, queremos tener un proceso donde nadie pueda decir que no pudo participar”, agregó que “estamos pidiendo a las empresas, y muchas lo están haciendo,  que resuelvan el tema de las deudas con el municipio”.

Además señaló que los actuales prestatarios del servicio, en la nueva licitación “tienen posibilidades y calificación pero por supuesto que la licitación es pública y nacional, como marca la ordenanza, y no está cerrada a los actuales prestatarios, por lo que le  pedimos que hagan un esfuerzo muy grande ya que hay algunas empresas que se han ganado el respeto de los vecinos y este es un tema que queremos que siga”, añadió que “este es un proceso para que haya una mejora cualitativas en el transporte y la licitación también les va a servir en el futuro a quienes hacen bien las cosas, a los que hacen el progreso y dan un buen servicio a los vecinos”.