Crearán el registro de feriantes y vendedores ambulantes

Jujuy al día® – Se establecerá una base de datos con las zonas y los artículos de venta, como también el estimativo de facturación, entre otros datos. La ordenanza ya fue aprobada.

Fue aprobada la Ordenanza Nº 6446/13, que dispone la creación del “Registro de Feriantes y Vendedores Ambulantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy”, que tendrá como finalidad establecer una base de datos que contendrá la cantidad de comerciantes en carácter de vendedores ambulantes, feriantes itinerantes y eventuales.

Asimismo, quedarán registradas las zonas y los artículos de venta, como también el estimativo de facturación y todo otro dato estadístico de interés.

La ordenanza es producto de la iniciativa del concejal Guillermo López Salgado y establece como autoridad de aplicación del registro a la Dirección de Control Comercial y Ferias dependiente de la Secretaría de Gobierno comunal. El registro será actualizado semestralmente y será publicado en la página web oficial de la Municipalidad.

El concejal dijo que la norma fue elaborada a partir de la necesidad de combatir el comercio ilegal en nuestra ciudad capital, regulando la actividad de los vendedores, debido a que no se sabe a ciencia cierta cuántos son, cuánto facturan ni qué venden.

Recordó que hace poco se ha publicado un informe de la Cámara de la Mediana Empresa (C.A.M.E) relacionado al comercio “informal”, resultando ser nuestra ciudad la tercera localidad con mayor cantidad de puestos ilegales o irregulares.

Vale recalcar que una vez que esta ordenanza entre en vigencia toda persona que ejerza el comercio en la vía pública y dentro del ejido municipal en cualquiera de sus formas deberá estar inscripto en el Registro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.