Cientos de trabajadores jujeños marcharon en repudio al incremento salarial ofrecido por el gobierno de Eduardo Fellner

Jujuy al día® – Ayer, y tal cual estaba anunciado, los trabajadores estatales de 15 gremios provinciales llevaron a cabo una jornada de lucha que continuará hoy, en repudio a la imposición salarial dispuesta por el gobierno de la provincia como pauta correspondiste al año 2013.

La protesta que nucleó a cientos de trabajadores estatales comenzó con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y en horas tempranas se iniciaron las marchas y sucesivos cortes de rutas y puentes en nuestra provincia y en nuestra ciudad, para posteriormente culminar con una multitudinaria marcha y concentración en plaza Belgrano, donde los dirigentes sindicales de todos los gremios presentes, acompañados por los trabajadores demostraron su disconformidad con la propuesta salarial.

Nuestro medio dialogó con los dirigentes sindicales de ATSA Jujuy, SEOM Jujuy, SIEOM, APUAP, quienes fueron las voces de la protesta.

Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy, se refirió a los motivos de la protesta manifestando que “no estamos de acuerdo con el tercer tramo que se quiere aplicar, es decir el 5% restante. Es injusto lo que el gobierno otorga, y esperamos que reflexione y nos vuelva a llamar al dialogo”, agregó que “le pedimos al gobierno  que aumente algunos puntos para que podamos llegar al consenso porque nadie quiere el caos para nuestra provincia, porque todo esto lo genera el propio gobierno con su distribución inequitativa”.

Desde el SEOM Jujuy, su Secretario General, Hugo Prieto expresó durante la movilización que “no hemos recibido con agrado la oferta, en especial el último tramo, ya que dicho tramo no es favorable para nosotros y apelamos a seguir trabajando en el diálogo y seguir con las medidas hasta que se avance”, agregó que “los sueldos de nación y provincia no son los mismo, por eso, para tratar de compensar hemos pedido el 30% y está en ellos poder seguir avanzando”.

Por su parte, el Secretario General del SIEOM Jujuy, Justino Burgos manifestó a JUJUY AL DÍA® que “el porcentaje que nos quieren dar no nos alcanza para comer, de ninguna manera, y desde el gobierno dicen que no hay plata, nosotros decimos que si no la hay es porque el gobierno es ineficiente y no hace los trabajos que tiene que hacer, o si no es por otra cosa y estarán desviando fondos para otros lugres y es obligación de todos averiguar lo que pasa porque esos Lazaros que existen en Buenos Aires, existen en el gobierno de la  provincia y existen en cada municipalidad”.

También aseguró que con el 24% de recomposición salarial “no llegamos a fin de mes, encima ya estamos endeudados todos, eso no alcanza para absolutamente nada”, sostuvo que “con este aumento que estamos planteando nos quedamos muy cortos, y encima cada vez que se discute el aumento salarial retrocedemos  mucho más”.

Para finalizar, nuestro medio dialogó con el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, quien en este marco, expresó que “en la reunión le pedimos que hicieran un pequeño esfuerzo porque ya habíamos retrocedido de nuestra pretensión original del 30% para pedirles 8% en junio y 8% en agosto, pero el gobierno se negó, estuvo totalmente intransigente, no quiso saber nada y por eso acordamos realizar y cumplir el mandato de nuestras bases con esta manifestación, con este paro y movilización”, agregó que “los que estamos en la plaza hoy somos los que tenemos fidelidad al mandato de nuestras bases, y por ellas vamos a seguir en la lucha”.

Asimismo confirmó que “el próximo lunes nos reuniremos entre todos los gremios y allí vamos a discutir que vamos a hacer la semana que viene para seguir luchando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Vie Jun 28 , 2013
Jujuy al día® – IVANA KAREN CALLATA, de 19 años de edad, con domicilio en el barrio Barcena de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 14 de junio del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.60 metros aproximadamente, tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes