En Alto Comedero: continúa la activa tarea de esterilización de canes

esterilizacion 1Jujuy al día® – Una activa tarea de esterilización de canes concretó en mayo último el Departamento Zoonosis  dependiente de la Delegación Municipal de Alto Comedero que presiden los médicos veterinarios María Eugenia Bard y Ricardo César Hueda, trabajos estos que se suma a la campaña de vacunación antirrábica en el denso sector de San Salvador de Jujuy.

En un pormenorizado informe elevado por los mencionados profesionales, destacan que en el mes pasado se lograron realizar 153 cirugías  (104 caninos y 49 felinos) y se cubrieron con el quirófano móvil los barrios: 18 Hectáreas, CIC “Copacabana” (Sector B-6), 30 Hectáreas, CIC “Che” Guevara, Sargento Cabrail; C.P.V. Santa Anita (202 Viviendas), Bajo Éxodo, Paraiso, Tupac Amaru y SUM de la 18 Hectáreas.

Por otra parte, señala el informe, que personal capacitado de la Delegación Municipal concretó la vacunación de 449 “mascotas”, tareas estas que continúen en forma diaria en los distintos C.I.C. y CPV.

Asimismo los responsables de Zoonosis de Alto Comedero, destacaron la “respuesta de los vecinos” y exhortaron a los mismos a mantener encerrados a sus animales para evitar la proliferación de animales en la vía pública.