El programa “Arte en mi barrio” iniciará su recorrido por los CPV, CIC y Centros Vecinales

CIC Alberdi fachada 1Jujuy al día® – La primera presentación de “Arte en mi barrio” se realizará el viernes 28 de junio a partir de las 19 horas en el CIC del barrio Alberdi. Allí se brindará un espectáculo teatral a cargo del Grupo El Peregrino para todos los vecinos de ese sector que deseen participar y disfrutar del evento que será libre y gratuito.

Con más detalles, Carolina Carranza de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, explicó que “se vino trabajando a través del proyecto “Arte en mi barrio”, llevando distintos talleres a todos los CPV, centros vecinales y CIC, con la idea de promover la cultura y  el arte en los barrios”.

Comentó que “los talleres de teatro realizados en los barrios tuvieron un éxito muy positivo, motivo que nos lleva a realizar los espectáculos de teatro y de música en cada sector,   siempre con la colaboración de Germán Romano, de la Rosa Teatro, quien se sumó al proyecto”.

Al respecto, anunció Carranza que “el primer espectáculo teatral se realizará el viernes 28 de junio, a las 19 horas en el CIC Alberdi, a cargo del Grupo El Peregrino”. Hizo extensiva la invitación a todos los vecinos, para participar de la propuesta que será con entrada libre y gratuita.

Por su parte, Germán Romano precisó que “la idea es tomar seriamente éste proyecto y realizar un entrecruzamiento entre oferta y demanda, será una gran convocatoria multidisciplinaria de danza, teatro, música, para poder unificar el programa a través de la Dirección de Cultura, llevar el arte y mixturarlo con expresiones artísticas,  por eso se llama Arte en Mi Barrio”.

Se trata de un “pequeño mixtural cultural donde desde el barrio se irá construyendo una participación, eso es lo lindo del programa que la gente disfrutará de una diversidad de espectáculos teatrales”.

“Estamos muy felices  de comenzar en el CIC Alberdi donde se está preparando un espectáculo muy lindo, interpretado por la actriz Patricia Lubel del Grupo Teatro El Peregrino y, a partir de la próxima semana, comenzamos con una serie de giras por los barrios Alto Comedero, Chijra, Coronel Arias, Malvinas, a través de un ciclo que comienza ahora y que continuará  todo el año, culminando en el gran evento que es el Entepola, con teatro internacional a todos los barrios, pero también con danza, folklore, rock, hip hop, danzas de distintos géneros”, finalizó Germán Romano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria para participar del Congreso de Educadores Musicales 2013

Jue Jun 27 , 2013
Jujuy al día® – El Departamento de Educación Artística (DEA), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, convocó a docentes y profesionales de la música en general a participar del Congreso Argentino de Educadores Musicales 2013 “Innovación, Tradición y Nuevas Realidades en la Educación Musical”, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes