El cine móvil Jujuy recorre el departamento Ledesma

cinemovil camionetaJujuy al día® – Este servicio cultural que brinda la Secretaria de Cultura, conjuntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA-, visita distintas localidades de la provincia.

El cine móvil recorre todos los espacios geográficos de nuestra provincia, para cumplir con el objetivo de acercar la magia del cine a los lugares más pequeños y alejados del territorio provincial.

El día 26 de junio se presentará la película Tekoa Arandu a la comunidad Aborigen “Aba Guaraní” de Fraile Pintado, la proyección será en el Salón Liga de Madres sito en Calle Juan Ignacio Gorriti en el horario de 17.00 horas.

Tekoa Arandu, con dirección de Fernando Noriega narra sobre  la aldea que da nombre a su propio film. Un pasado de exterminios, un presente desconocido para la mayoría de los blancos que solo los ven ‘’víctimas” o ‘’incapaces de progreso’’, sumado al achicamiento de la selva por los intereses económicos en sus tierras, son para ellos las principales causas de todos sus males.

Ricos en música, arte, creencias y valores, para ellos la pobreza no es una maldición divina ni un destino inevitable. “Resistir hasta que no quedemos ninguno  sobre esta tierra”. Hablado en su idioma original, el largometraje da cuenta de la riqueza cultural y los padecimientos que atraviesa su vida cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.