Concierto de guitarra flamenca en la Sala “Raúl Galán” del Teatro Mitre

toca-guitarra-1Jujuy al día® – Con los auspicios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el miércoles desde las 20 en la Sala “Martín Raúl Galán” del Teatro Mitre, se concretará el concierto de guitarra flamenca a cargo del maestro José Antonio Luis González con entrada completamente libre.

Aprovechando su radicación en tierra argentina y una nueva visita a nuestra ciudad del maestro José Antonio Luis González, la Dirección de Cultura, mediante la Coordinación de Patrimonio Histórico y Cultural que preside Marcela Carrillo, organizó un concierto de guitarra y música flamenca para el miércoles en lo alto del Teatro Mitre en la Sala “Martín Raúl Galán” con entrada completamente gratuita.

González, popularmente conocido como “Tony”, con sus 75 años transmite su talento con la voz de las cuerdas en conciertos por el mundo, enmarcado en un cuadro de bailaores, colores y taconeos.

Nació en Asturias (España) en el año 1967, viajó a Argentina y se radicó  en Buenos Aires donde vive actualmente.

Desde los 8 años tocaba el violín, con el tiempo descubrió que su razón de vida era la música flamenca y acompañado por la guitarra conoció diversos escenarios por el mundo. Actuó con Pedrito Rico, realizó arreglos de Paco Di Lucia, Carmen Amaya, Lola Flores,  y Atahualpa Yupanqui, entre otros famosos músicos.

Carrillo recordó que esta presentación de “Tony” González, “será merced a la amistad que surgió a través del plástico Giovanni Grillo, que viene a ser amigo de Juan Carlos Entrocasi, y el contacto ameno se produjo a través del proyecto del intendente Raúl Jorge “Llamarada””.

“A raíz de esta buena relación amigable, González volvió a la “Tacita de Plata” para dar un concierto en guitarra flamenca en forma gratuita a forma de agradecimiento por la amistad con los jujeños”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.