26 de junio: Día Internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

drogas 1Jujuy al día® – El Secretario de Estado de Prevención de la Drogadicción de la Provincia, doctor Eduardo Alderete, con motivo de celebrarse hoy, 26 de Junio, el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, convocó a todos, especialmente a quienes trabajan con jóvenes y familias, “a trabajar juntos en acciones preventivas, alentándolos para proseguir el camino emprendido para mejorar la calidad de vida”.

Remarcó, que es una fecha importante que requiere la participación y compromiso de todos los actores sociales, “recordemos principios –dijo- que faciliten la labor preventiva; sensibilizar a la sociedad frente al problema de la drogodependencia; fortalecer y promover la prevención educativa; promover la formación de valores, conductas y opciones que tiendan a la superación personal; y potenciar los factores protectores y disminuir los factores de riesgo.”

El funcionario sostuvo que “es importante fortalecer las acciones preventivas que permitan recorrer el camino para construir una sociedad con decisiones acertadas y estilos de vida saludables frente a la oferta del consumo de sustancias psicoactivas”.

Cabe recordar que en el año 1987, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) decidió establecer dicha fecha como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de dicho año, mediante Resolución 42/112.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Condenan al Estado a indemnizar a automovilista que fue chocado por ambulancia del SAME

Mié Jun 26 , 2013
Jujuy al día® – La Cámara Civil de Jujuy condenó al Estado local a indemnizar a un automovilista que fue chocado por una ambulancia del SAME. Se sostuvo que “la prioridad de paso no autoriza a acometer o embestir a todo lo que el vehículo con prioridad encuentre en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes