Vecinos reclaman por agua potable, luz domiciliaria y alumbrado publico

diputados ucr en El CarmenJujuy al día® – Vecinos de El Carmen solicitaron gestiones a diputados radicales por agua potable, luz domiciliaria y alumbrado público, las viviendas fueron edificadas dentro del plan Un Lote para cada familia que lo necesita.

Convocados por el concejal carmense Víctor Hugo Gonzales, los diputados Alberto Bernis, Alejandra Martínez y Pablo Baca se reunieron con vecinos del barrio 12 viviendas de El Carmen, ubicado en el sitio denominado 20 hectáreas en finca Burgos, edificadas en terrenos adquiridas por el Gobierno Provincial tierras dentro del Plan un Lote para cada Familia que lo necesite. Las familias trasmitieron a los diputados la profunda preocupación por la falta de agua potable, luz domiciliaria y alumbrado público.

Informaron que las unidades habitacionales, que habitan desde hace dos meses, fueron construidas con fondos nacionales mediante una cooperativa de trabajo, en terrenos adquiridos en el marco del Programa Un Lote Para Cada Familia Que Lo Necesite y que en el tiempo transcurrido, a pesar de haber hechos los pedidos y de varias promesas, no le fueron provisto los servicios esenciales.

Preocupa también a los pobladores los hechos de inseguridad a los que se exponen debido a que, por falta de un servicio urbano de pasajeros y por los altos costos del servicio de remises, deben caminar  2 kilómetros para  llegar desde el casco céntrico hasta su lugar de residencia y atravesar un descampado con altos yuyarales.

Informaron que tres veces por semana el Municipio de El Carmen los provisiona de agua potable, pero que no alcanza para cubrir las tareas diarias del hogar y por lo que ven obligados a racionar al extremo el consumo para no quedarse sin el básico elemento.

Tras escuchar a los vecinos, los legisladores se comprometieron a gestionar se priorice el pedido de las familias de contar con los servicios esenciales para vivir dignamente, “el agua es una obligación del Estado, es un derecho humano que no está siendo atendido” denunciaron y agregaron que la demandas van a ser expuestas ante los organismos provinciales correspondientes para que sea atendido con urgencia el pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman oficialmente un caso de gripe A en Jujuy

Mar Jun 25 , 2013
Jujuy al día® – Consultado por nuestro medio, el Ministro de Salud, Víctor Urbani, evitando dar mayores detalles, confirmó un caso de gripe A en un niño de 3 años, residente en nuestra ciudad capital. El niño que se encuentra fuera de peligro y recuperándose en una clínica privada. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes