Fin de Semana Largo con 80% de ocupación hotelera en Jujuy

turistas purmamarcaJujuy al día® – Con más de 13.000 visitantes, el turismo en Jujuy sigue mostrando signos positivos previos al inicio de receso invernal 2013, registrando en este último fin de semana largo alentadores resultados de los principales indicadores turísticos.

“A días del comienzo de las vacaciones de invierno, en el fin de semana largo por el Día de la Bandera se movilizaron por los diferentes destinos turísticos de Jujuy más de 13 mil de turistas, que gastaron 5 millones de pesos” detalló el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena.

El titular de esa cartera explicó que el ordenamiento de los feriados permite planificar la actividad turística con el objetivo de evitar la estacionalización de los destinos, “en línea con lo sucedido durante el año pasado, los fines de semana largos siguen apuntalando a las economías regionales y destinos nuevos para el turismo” agregó Martearena.

La ocupación hotelera es uno de los indicadores que marcan el ritmo del turismo, según datos oficiales del Observatorio Turístico de Jujuy este fin de semana pasado promedió el 80%, en toda la provincia.

Finalmente el funcionario local sostuvo que “estos excelentes resultados nos generan altas expectativas ante el desarrollo de toda la temporada de invierno 2013, sin dejar de lado la incorporación de vuelos hacia Córdoba y Buenos Aires que sin dudas redundará en un incremento de visitantes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.