Confirman oficialmente un caso de gripe A en Jujuy

gripe AJujuy al día® – Consultado por nuestro medio, el Ministro de Salud, Víctor Urbani, evitando dar mayores detalles, confirmó un caso de gripe A en un niño de 3 años, residente en nuestra ciudad capital. El niño que se encuentra fuera de peligro y recuperándose en una clínica privada.

El titular de la cartera de salud dio a conocer que hay otros casos en estudio, pero que no hay razón para generar alarma en la población, aunque aconsejó tomar todas las medidas de precaución.

Urbani aconsejó adoptar todas las medidas profilácticas del caso que van desde la aconsejada vacunación en la población de riesgo: embarazadas o en el puerperio de seis meses posteriores de haber tenido familia y los niños desde los seis meses hasta los dos años, particularizando la aplicación de la segunda dosis en aquellos niños que ya recibieron la primera. También aconsejan vacunarse a las personas mayores de 60 años y todas aquellas personas que tienen enfermedad asociada, diabetes, obesidad mórbida,  o que estén con tratamiento de diálisis u oncológicos, tienen que ser vacunadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres detenidos por homicidio en Alto Comedero

Mié Jun 26 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy procedió a la detención de tres sujetos que eran buscados por el homicidio de un joven en la zona de los locales bailables de Alto Comedero. El hecho ocurrió en mayo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes