5º Festival Nacional del Tomate, «Doma y Folclore» en Fraile Pintado

pialadaJujuy al día® – La quinta edición del Festival Nacional del Tomate se llevara a cabo los días 12, 13 y 14 de julio en Fraile Pintado, evocando y manteniendo vivo el espíritu gauchesco proponiéndonos en esta oportunidad un gran espectáculo musical acompañado de jineteadas, pialadas, domas y demás manifestaciones populares dentro de un predio acondicionado íntegramente.

La Secretaría de Turismo de Jujuy, bajo la premisa de promover la identidad y cultura Jujeña, invita a toda la comunidad y visitantes a disfrutar de tres jornadas de fiesta, alegría y sobre todo de encuentro con las tradiciones gauchas amenizada por artistas de primer nivel con tropillas de doma de diversas provincias, revalorizando la tradición argentina.

La organización anticipó que para esta edición se destaca la participación ya confirmada de Jorge Rojas, Los Nocheros, Los Manseros Santiagueños, Los Surcos, Izquierdos de la Cueva, Los Cantores del Alba entre muchos otros artistas.

El Festival Nacional del Tomate de Doma y Folclore contribuirá a romper la estacionalidad puesto que representa una excelente ocasión para disfrutar en familia del folclore y tradición previamente a las vacaciones de invierno.

En su quinta edición estarán las tropillas de diferentes puntos de la provincia y del país, La ilusión Cisnero (Córdoba), Las Nazarenas Barcena (Santiago del Estero), El Palenque Darfe (Salta) y La Lagunera Copa (Fraile Pintado-Jujuy). En relatos desde Uruguay Walthet Techéra Morales y de la provincia de Salta Juan Marconé. Como payador internacional Gustavo Guichón.

Otros de los atractivos son los músicos que estarán presentes cada noche como Jorge Rojas, Los Nocheros, Los Mansaneros Santiagueños, Los Surcos, Izquierdos de la Cueva, Los Cantores del Alba y Mariachis, Ivoti y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presente en el Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región Norte

Mar Jun 25 , 2013
Jujuy al día® – En la jornada de hoy una delegación de funcionarios, técnicos y empresarios jujeños participan del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región Norte, que se realiza en Salta durante la jornada de hoy y que comprende una actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes