Seminario para preceptores, asesores y tutores pedagógicos

pizarron docenteJujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico conjuntamente con el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior CE.D.E.M.S. a través del Instituto de Capacitación –INCA; desarrollará la Acción de Capacitación y Perfeccionamiento Docente con modalidad de Seminario denominado “El ocio como espacio para la prevención de la drogadicción”, de 60 hs. cátedra auspiciado por el Ministerio de Educación mediante Resolución Nº 3637/13.

La presente acción se realizará los días 26 y 27 de junio del año en curso en doble jornada, sin costo para los participantes, con CUPOS LIMITADOS.  Las inscripciones e informes se realizan en INCA-CE.D.E.M.S. Independencia Nº 875 te 4226162 de nuestra ciudad y en la Secretaría de Prevención de la Drogadicción, sito en San Martín Nº 450 -Planta Baja -Casa de Gobierno en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

El mismo está destinado a Preceptores, Asesores y Tutores Pedagógicos de Nivel Secundario y Superior

El objetivo

La presente actividad tiene como objetivos generar un espacio  para la apropiación de saberes sobre el carácter multicausal de las drogadependencias, la constatación de los factores que condicionan los consumos de drogas y su enorme complejidad que determinan que no existan estrategias sencillas para la prevención. En consecuencia, las políticas dirigidas a la prevención deben compaginar la globalidad de las intervenciones con el desarrollo de acciones selectivas sobre ciertos grupos y colectivos sociales.

Para ello, es fundamental revisar aspectos básicos de la prevención integral coherente con los principios generales orientadores de la acción preventiva, vinculando el ocio y tiempo libre, considerando los criterios operativos del ocio como espacio educativo, el deporte como actividad que contribuye eficazmente a potenciar la protección de las personas y su salud, la transversalidad desde los espacios educativos y la polivalencia de las actuaciones y actividades que pueden desarrollarse con diferentes beneficiarios y en distintos espacios físicos y funcionales.

De esta manera, la consideración del ocio como espacio para la prevención puede convertirse en un espacio de ocio social, de socialización para la consolidación de ideas, valores, formas de relacionarse y hábitos con contenidos que varían  de un grupo a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a Inscripción para dictar Módulos de la Tecnicatura en Gestión Universitaria

Lun Jun 24 , 2013
Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy llamó  a inscripción tanto para el personal docente de esta Institución como para profesionales interesados, de aspirantes para el Dictado de Módulos de la Carrera Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU), según el siguiente detalle Para postularse válidamente se deberán cumplir los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes