Para optimizar la atención integral de la salud: el Intendente “Chuli” Jorge supervisó la construcción de la obra de consultorios de atención de la salud

Consultorio odóntologicos 3Jujuy al día® – Con vistas a optimizar los servicios municipales en lo que se refiere a la atención integral de la salud, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge,  supervisó en la mañana de ayer la construcción de la obra de los consultorios que se edifican sobre calle Oscar Orías y 9 de Julio del Barrio Almirante Brown.

Acompañado por funcionarios municipales de su gabinete, el Intendente Raúl Jorge, consideró que “la obra tiene que ver con la decisión de brindarle al centro de salud, que se encuentra desperdigado en muchos edificios municipales, la necesaria infraestructura para desarrollar a través de la Dirección de Salud del municipio, una acción coherente”.

Al brindar detalles de la obra, explicó que “prácticamente se está duplicando en superficie, en cantidad de consultorios para especificar aún más la atención para adentro y dar servicios complementarios como el carnet de conducir, con estudios precisos como la audiometría, entre otros, que se realizan para el carnet”.

Se trata de “una obra que está avanzando más de un 70 % y esperamos contar con ella a más tardar en sesenta días”, precisó el Arq. Raúl Jorge.

Al respecto, el Director de Estudios y Proyectos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Arq. Enrique Zenarruza, precisó que “se trata de una obra muy avanzada e importante puesto que la política de la gestión municipal, es brindar una atención integral de la salud”.

Especificó que “son consultorios destinados a la atención médica, odontológica y todo lo que son servicios de control médico y chequeos en general para toda la planta del municipio. La obra está en un 70% de avance, donde en una primera y segunda etapa es de equipamiento, mobiliario y pintura en general”.

Optimizar las condiciones y atención de la salud

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Humano, Mary Ferrín de Ramos, destacó de importante la ejecución “de un espacio de salud que lo veníamos solicitando hace mucho tiempo y que el Intendente  Raúl Jorge le puso recursos necesarios para terminar una obra que es maravillosa”.

Puntualizó la funcionaria municipal que “la obra viene a cubrir varias necesidades, en primer lugar asegurar las condiciones óptimas de trabajo para nuestra gente, no sólo para los empleados administrativos sino también para los profesionales que trabajan en el área de  la Dirección de Salud y para beneficiar la comodidad de la gente que recurre a los servicios de salud que cuenta el municipio”.

Al respecto, recordó la atención sobre la solicitud del carnet de conducir, que “se está previendo instalar la cabina de audiometría para el carnet de conducir, ampliar otros servicios con programas que tiendan a la promoción y prevención de la salud, es decir, se trata de brindar una calidad del servicio y simplificarle a la gente la atención y optimizar a los empleados las condiciones laborales dignas”.

Junto al Intendente Municipal, estaban presentes el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos, el Director de Salud, Doctor, Álvaro Cormenzana, la Jefa del Departamento de Odontología, Dra. Daniela Amerise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalmente la justicia imputó a preso con salidas laborales por la violación de una maestra en Palpalá el año pasado

Lun Jun 24 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado confirmó que luego de más de un año de ocurrida la violación de una maestra de la escuela “Elvio Adán Martelli”, de la ciudad de Palpalá, hecho ocurrido el 3 de abril del 2012, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes