Nueva edición de la Feria del Libro: “El lector en busca de su libro”

feria del libro 2013 2Jujuy al día® – Del 27 de junio al 03 de julio se desarrollará la Novena Edición de la Feria del Libro Jujuy 2013 – “El lector en busca de su libro” – realización que incluirá charlas, espectáculos, presentaciones y proyecciones en los centros culturales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Dentro de las actividades previstas se incluyen los homenajes a los escritores Néstor Groppa; Héctor Tizón y al académico Raúl Dorra, entre otros.

El evento cultural – literario es fiscalizado por la Comisión Organizadora de la Feria del Libro Jujuy 2013, Lilia Estrella Valdiviezo, Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldin, quienes junto al Director Provincial de Gestión y Promoción Cultural, licenciado Fernando Cerezo, presentaron el organigrama a la prensa.

Inclusiva y abarcativa

En la oportunidad el Director Provincial de gestión y Promoción Cultural, licenciado Fernando Cerezo indicó que “la Secretaría de Cultura esta apoyando un año más, a través de un convenio establecido con la Comisión Organizadora, con recursos financieros e instalaciones de su dependencia para tratar de que siga creciendo y sea cada vez más inclusiva, tal cual la política de la Secretaría”.

Sostuvo que es “importante que se genere una nueva apertura que nos permitan llegar a todos los sectores, de manera abarcativa y, con ese objetivo hemos generado un stand para las revistas culturales y editoriales independientes de Jujuy, por lo que la semana que viene informaremos donde se deben dirigir los productores independientes de manera que se reinscriban y puedan estar presentes en la Feria”.

Aseguró que “la presencia de la Secretaria es muy fuerte no sólo por el aporte de recursos y espacios físicos, sino también porque creemos que no se trata de un proyecto personal de la gente que la organiza, sino que es abarcativa de toda la sociedad jujeña y en ese sentido es que se juega una gran participación” concluyó.

Proyección nacional

Por su parte, Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldin explicaron que la Feria tendrá como eje central las instalaciones de Culturarte, planta baja y entre piso, mientras que se instalará una carpa de 200 metros cuadrados sobre calle Sarmiento para el desarrollo de actividades complementarias.

Las tareas se complementarán en el Teatro mitre, casa Macedonio Graz y Teatro de La Vuelta del Siglo.

Adelantaron que para este año se prevé la participación de autores, artistas y stands de las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Formosa, La Rioja y Córdoba, así como editoriales de Bolivia y del movimiento Mujeres Creando, de ese país.