Delegación de Policía Federal Jujuy recibió la visita de alumnos de Puesto Sey

Jujuy al día® – En el marco de las distintas actividades desplegadas por la delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, y en cumplimiento a las directivas impartidas por la superioridad, el subcomisario Carlos Ruben Hernandez, recibió la visita de alumnos y docentes de la escuela primaria N° 363 “Policía Federal Argentina” apadrinada por la institución, desde el mes de octubre del año 1977, ubicada en la localidad de Puesto Sey, del departamento Susques, distante a 280 kms. de esta ciudad capital y a 3.562 metros sobre el nivel del mar, e inserta en la inhóspita puna jujeña.

En la oportunidad, los menores, que arribaron con el director del establecimiento profesor Robert Vasquez, acompañado por los docentes Alba Gonzalez, Abigail Camargo y Nancy Torres, fueron recibidos y agasajados por el personal policial, con una calurosa bienvenida, cuyos alumnos agradecieron con representaciones musicales autóctonas y entrega de presentes confeccionados por ellos mismos, quienes como en otros años  concurren a visitar esta ciudad capital donde son recibidos por el personal policial quienes organizan excursiones otras actividades recreativas para los alumnos de este establecimiento.

El personal de la dependencia en conjunto con el equipo técnico de la unidad alternativas educativas para jóvenes y adultos – área terminalidad educativa primaria del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, integrada por Ester Salinas, Marta Bargas, concretaron  la entrega de donativos consistentes en alimentos no perecederos, ropas y útiles escolares, para el alumnado del establecimiento escolar que se concreto gracias a colaboración del gobierno provincial y de distintas empresas del medio,  entre otras personas y entidades anónimas.

Cabe destacar que la escuela apadrinada por la institución funciona como escuela de verano de septiembre a mayo con la modalidad de interando de lunes a viernes, debido a las bajas temperaturas reinantes en la zona que alcanzan de 8° a 25° grados bajo cero en época invernal, teniendo un receso del 23 de diciembre al 10 de enero, por las fiestas de fin de año contando con aproximadamente 60 alumnos, en su mayoría provenientes de familias carenciadas.

El director del establecimiento,  docentes y los alumnos Armando Barrios, Kevin Casimiro, Emilio Calpanchay,  Mauricio Martinez, Jorge Barrios, Samuel Arjona, Tamara Barrios, Briza Barrios, Fabiola Barrios, Violeta Martinez, Viviana Quintian, Mailen Mamani, y Elida Calpanchay, todos alumnos del establecimiento escolar,  agradecieron  la permanente colaboración que efectúa año tras año la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, en tanto que el jefe de la dependencia, se comprometió a concurrir nuevamente con más ayuda para la escuela apadrinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso Breve 2013 “Toxicomanías. Del placer al sufrimiento. Las drogas en la cultura y en la clínica psicoanalítica

Lun Jun 24 , 2013
Jujuy al día® – Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el motivo de hacer llegar a la comunidad invitación para las siguientes actividades de la Biblioteca Analítica de Jujuy: Curso Breve 2013 “TOXICOMANÍAS. DEL PLACER AL SUFRIMIENTO. Las drogas en la cultura y en la clínica psicoanalítica” que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes